Más del 50% de avance en la construcción del Paso Bajo Nivel de Touring Club

Date:

Más del 50 por ciento de avance se registra en la construcción del Paso bajo Nivel de la avenida Touring Club, informaron desde la comuna de Florencio Varela.

El túnel subterráneo previsto sobre una arteria transversal en la región progresó al superar la mitad del proyecto estipulado en un plan estratégico impulsado por el intendente Andrés Watson para potenciar la circulación en el distrito con alternativas ideadas para conexiones más ágiles.

El agrimensor jefe de la obra -Carlos Caraciolo- indicó que “culminaron la mayoría de las colectoras. La excavación del lado Sur ingresó en la etapa de la base pavimento de hormigón pobre, próxima a terminar”.

Con un 60% de avance, el profesional previó “la colocación de las vigas ferroviarias en 15 días aproximadamente” más el inicio del movimiento y extracción de tierra en el lado Norte. Por último, estimó “la finalización con el pozo de bombeo, rampas y escaleras”.

Con el corredor vial, el municipio de Florencio Varela estipuló la incorporación de un nuevo paso bajo a nivel para comunicar Camino General Belgrano y Ruta Provincial Nº36 mediante el financiamiento de la Administradora de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIFSE).

En tanto, la Comuna efectuó intervenciones tanto en la traza vehicular como en el sistema de desagües en diversos puntos del distrito.

Las cuadrillas de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana procedieron con tareas de bacheo sobre Concejal Pagani, entre Av. San Martín y Bourel -Centro-. Similares labores realizaron en calle 1352, entre 1321 y R.P. Nº53 -El Alpino-; Luján y R.P. Nº36 -El Rocío-; Los Olivos, entre La Paloma y El Canario -Luján-. Además, ejecutaron arreglo de arterias en Las Margaritas y Los Tronquitos.

Por otra parte, los operarios instalaron caños sobre Av. Donato Álvarez y El Gringo -Don José-. Asimismo, llevaron a cabo saneamientos en Bulgaria, entre Pisani y Av. Gral. Manuel Savio -La Colorada Oeste-, Av. Novak y La Pulpería -San Nicolás- y Gral. Hornos, entre Oroño y Ontiveros -Villa Mónica Nueva-.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Caso Paula Martínez: “Ahora que liberen a todos porque son inocentes”

Romina Gómez, esposa de Diego Domínguez; Verónica Godoy, madre...

Se pudrió todo: alimentos podridos en galpones de organizaciones sociales de Varela

La justicia allanó a varios comedores y merenderos pertenecientes...

Violento asalto a metros de un puesto policial dejó un herido grave

En la madrugada de hoy, un violento episodio sacudió...

¡Indignación en La Sirena! Vecinos denuncian 14 años de promesas incumplidas y microbasurales ignorados

El vecindario del barrio La Sirena, en Florencio Varela,...