“Esencial”: la experiencia personal de agentes sanitarios durante la pandemia

Date:

Hasta el miércoles 13 de julio, la artista Tamara Peche presenta un ensayo fotográfico que reseña la cotidianeidad de trabajadoras y trabajadores de salud en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio en el Hospital de Alta Complejidad En Red “El Cruce – Néstor Kirchner” -situado en Av. Calchaquí Nº5401-.

Como Técnica Radióloga en el mencionado nosocomio varelense, Peche cuenta: “El 20 de marzo, recibo un correo electrónico con una nota adjunta. El documento es un ‘Certificado de Circulación’ que me habilita como profesional esencial a transitar por la ciudad”. “Con muchos sentimientos encontrados, ante la posibilidad de prestar mis servicios en un momento atípico a nivel global, decido capturar imágenes con mi lente de lo que vivimos puertas adentro”, relata.

En cuanto a su vivencia personal comenta: “Como fotógrafa documental mi día a día en el dispensario cambia. No solo por la nueva dinámica a afrontar sino por mi necesidad de registrar todo. Modifica mi forma de ver situaciones u espacios habituales por la que quiero visibilizar la labor en grupo junto al compromiso de compañeros y compañeras”.

Al exhibir este material, la mujer califica como “invaluable la posibilidad que me brinda el Municipioal otorgarme el espacio” . “Me enorgullece llevar adelante mi tarea en este establecimiento. Como amante del arte, siento que la muestra será muy bien recibida por toda la comunidad”, asegura.

Quienes asistan verán un total de 35 piezas tomadas durante la primera etapa de la cuarentena. Interesados e interesadas en asistir de 17 a 20 hs. pueden programar su visita telefónicamente al 4237-1601 interno 2342, o a través del Facebook o Instagram de /artesvisualesvarela.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...