Marcha y pedido de justicia por el asesinato de un joven en la villa El Monte

Date:

Familiares de Ezequiel Iglesias, el joven de 21 años asesinado de un tiro por la espalda en la villa El Monte, realizaron una protesta cortando la avenida Hipólito Yrigoyen frente a los Tribunales Penales de Quilmes en reclamo de justicia. Piden la detención del presunto autor del hecho, que al día de hoy se pasea libremente por el barrio.

El hecho de sangre ocurrió en la noche del 6 de julio, alrededor de las 21.40, en cercanías de la avenida Las Heras y Mozart, dentro del asentamiento de emergencia. Ezequiel se dirigía con su moto a la casa de su tío, donde se celebraba un cumpleaños, cuando repentinamente recibió un disparo en la espalda y cayó del rodado.

Pedido desesperado
“Estábamos en la casa cuando escuchamos la explosión. Primero pensamos que era su moto, pero cuando salimos lo vimos tendido en el piso”, recordó María, hermana de la víctima. “La misma noche supimos quienes eran los responsables: el ex cuñado de Ezequiel y su hermano”, afirmó.

“Hacía tres meses ella se había separado porque era víctima de violencia de género. Mi hermano la defendía de las golpizas que le daba este muchacho y días atrás habían discutido en la calle. En esa ocasión él le dijo ‘me voy a comprar un arma y te voy a matar’ y lo cumplió”, lamentó la hermana de Iglesias.

Investigación y detenciones

El 28 de julio fue detenido el hermano del principal acusado, sindicado como posible coautor del crimen. Sin embargo, ex cuñado de Ezequiel permanece “prófugo” y los familiares aseguran que “anda por los pasillos de la villa a toda velocidad en su moto”, por lo que no pueden creer como no lo paran en un control.

“Pedimos a la fiscal Ximena Santoro que allane la casa y lo detenga, porque hasta el momento no hicieron nada. Es una vergüenza como se están manejando. Nos dijeron que ya se dictó la captura internacional, pero él sigue acá a metros y nadie lo para”, dijo y advirtió que “si no se toman acciones haremos la denuncia contra la Fiscal”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...