Malestar de los Familiares de Michel Villanova por la suspensión de audiencia oral

Date:

Familiares Paulo Michel Villanova, el joven que murió el 19 de febrero del corriente año al ser atropellado por una camioneta que conducía, a muy alta velocidad por la Ruta 36, Victor A. Falcon, se congregaron el martes al mediodía en las puertas del Juzgado de Garantías N° 6 de Florencio Varela donde se debía llevar adelante una audiencia oral por el caso. “No queremos que el caso de Michel quede en la nada. Hoy vinimos a la audiencia y la suspendieron una hora antes. Solo pedimos justicia por él” contaron indignados los allegados al joven de barrio Las Margaritas.

Según contó a este medio Santiago Olivera, tío de la víctima,  la audiencia se para ver por primera vez al asesino de Michel se frustró a menos de una hora de la misma, ya que la letrada patrocinante de Falcon, Daniela Gisele Rodríguez, presentó un recurso ante la Cámara de Apelaciones de Quilmes, por la vía virtual, con lo que el magistrado Diego Agüero, titular del Juzgado Nº 6, procedió a la suspensión la audiencia.

“Que nos hagan esto a menos de una hora de la audiencia nos da mucha bronca e impotencia. Vinimos muchos familiares de Paulo Michel para pedir justicia por él y vergonzosamente la suspendieron” remarcó el tio del joven atropellado hace 3 meses y medio.

“Pedimos justicia por Michel… su asesino está en su casa con una tobillera disfrutando de la vida y mi sobrino sin vida al igual que todos los que lo amábamos. para que no haya más Michel necesitamos Justicia en Florencio Varela” sentenció Santiago Olivera.

Cambio de calificación

Recordemos que los elementos de la investigación del hecho, la fiscal del caso, Roxana Giménez, había solicitado al Juez Agüero la elevación a juicio oral de la causa por homicidio simple, con dolo eventual u homicidio culposo, pero ante la presentación de la defensora Rodríguez a la Cámara de Apelaciones, esta última descartó el homicidio simple con dolo eventual.

Solicitó el sobreseimiento de Falcón por homicidio simple.Investigación En el marco de la investigación, la fiscalía 7 fue agregando pruebas y acusó al detenido de haber matado a Paulo Michel Villanova al chocar la camioneta que conducía, contra la moto que manejaba la víctima, quien producto del golpe, fue transportado su cuerpo sobre el capot por varios metros hasta ser despedido hacía la mano contraria de la ruta, todo ello, producto de la conducción a una velocidad de aproximadamente 128 kilómetros por hora, de la camioneta Fiat Toro Freedom con la que transitaban por la Ruta 36.

Según testigos en la causa, el conductor del rodado de mayor porte transitaban a una velocidad tres veces superior a la permitida en ese tramo de la Ruta 36; cruzó el semáforo rojo de la intersección de la calle Esmeralda embistiendo al motovehículo deteniéndose 100 metros luego del siniestro vial y, al ser increpado por testigos del hecho de que asistiera a la víctima que por el impacto se encontraba del lado contrario a por dónde circulaba, este se » habría preocupado más por el estado en que se encontraba su camioneta».

Además, del informe médico que se le realizó al encargado surge que se encontraba «lúcido, no se detectó alcohol ni droga en la sangre”.

El hecho

Entre 17:25 y 1730 hs del 19 de febrero pasado, Paulo Michel, en su moto Mondial 110, cruzaba la Ruta 36 hacia el barrio Las Margaritas (de oeste a este), por el semáforo de la entrada al barrio Pte Perón – Pepsi- cuando la camioneta de Falcón que venía según las pericias a 128.1 km/h por la arteria provincial lo embistió causándole la muerte de forma instantánea.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...