Luz mala: el tarifazo pone en riesgo la vida de un bebé de dos años electrodependiente

Date:

Joaquín es un nene de dos años que sufre «displasia e hipertensión broncopulmonar» lo que obliga a que esté conectado las 24 horas a un concentrador de oxígeno. El incremento en las tarifas de energía eléctrica impacto de lleno y cargó de más dramatismo a la familia. La última factura recibida asciende a 2 mil pesos y se hace cada vez más difícil sostenerla.

Joaquín es un niño que nació prematuro y a pesar de tan corta edad ya sabe de luchas profundas para sobrevivir. Su familia también. Luego de varias intervenciones quirúrgicas, los papás fueron informados sobre su condición: Joaquín padece displasia broncopulmonar e hipertensión pulmonar. Hoy tiene 2 años y medio y permanece con internación domiciliaria.

Mauro y Maira, los padres del nene, acondicionaron su hogar para poder cuidarlo, ya que es oxígeno dependiente y “tiene que estar 24 horas con un concentrador de oxígeno para poder respirar porque, sino, le baja la oxigenación y puede hacer un paro cardiorrespiratorio”, según le explicaron al portal Inforegión.

Lo cierto es que esta familia es una de las tantas que fueron afectadas por el aumento de la tarifa de luz durante los últimos meses y la situación, entre tanto tratamiento médico, es insostenible y peligrosa.

“Estaba todo bien hasta que surgió el problema del aumento de la luz. Al estar 24 horas conectado, consume el triple de kilovatios que consumía el año pasado o antes. La última factura nos vino de $2.200”, detalló Stefanizzi.

Lamentó que “los electrodependientes no están incluidos en ningún tipo de subsidio” y que “no se puede hacer ningún trámite automático, sino que es muy engorroso”.

“En mi casa somos cuatro personas, mi mujer, Joaquín, un bebé de cuatro meses y yo. No queremos plata, porque la plata te soluciona el tema hoy, pero esto no son dos o tres meses. Y en la misma condición de Joaco hay un montón de bebitos. Es una vergüenza que los electrodependientes no tengan una tarifa social”, criticó.

La familia reclama “una ayuda y una solución, tanto a Edesur como al Estado” ya que consideran que “lejos de ayudar, se castiga a los electrodependientes con los trámites difíciles que hay que hacer”. “Exigimos una ley con tarifa diferenciada para electrodependientes ya”, completó Stefanizzi.

9 COMENTARIOS

  1. JOACO ES UNO DE LOS TANTOS CASOS QUE NEVESITAN DE LUZ PARA PODER VIVIR UN POCO MEJOR, AAYUDEN A TODOS LOS QUE EDTAN PASANDO X LA MISMA SITUACION

  2. I would like to thank you for the efforts you’ve put in writing this site. I am hoping the same high-grade blog post from you in the upcoming also. Actually your creative writing skills has inspired me to get my own website now. Really the blogging is spreading its wings quickly. Your write up is a good example of it.

  3. Rolig du är som låtsas vara mig och sedan svarar själv på allt oxå! Du har inte tänkt på att Katrin kanske lämnat in ditt ip nummer till snuten??? Du måste vara såå himla kåt på mig att du får vandrande orgasmer! Därför du inte kan sluta skriva om mig!!

  4. Wow, superb blog layout! How long have you ever been running a blog for? you made blogging look easy. The whole glance of your web site is excellent, let alone the content!

Los comentarios están cerrados.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...