Connect with us

Descatadas

Los trabajadores del hospital El Cruce no se achican: denuncian ajuste de 400 millones y culpan al gobierno provincial

Published

on

Los trabajadores del hospital El Cruce de Florencio Varela concretaron esta mañana una medida de fuerza que consistió en el corte de la colectora del flamante Metrobus Calchaquí, para denunciar un fuerte ajuste que supera los 400 millones de pesos, de la partida presupuestaria que no llegó al nosocomio de alta complejidad.

“Saben que somos un hospital de alta complejidad, uno de los hospitales más importantes y de mayor prestigio, uno de los hospitales con más transplantes exitosos del país, y que lleva adelante las cirugías más complejas de Argentina, pero lo que no se dice que nuestro sueldo perdió un 42% de poder adquisitivo y que hay profesionales que cobran sueldos por debajo de la línea de pobreza”, expresó uno de los protagonistas de la medida.

Los trabajadores también señalaron que tuvieron una pérdida del poder adquisitivo del salario superior al 40 por ciento.

El presupuesto no contempla aumento de masa salarial (inciso 1 del presupuesto del HEC) y nos encontramos sin ninguna respuesta salarial”, precisaron.

En este esquema, denunciaron un ajuste que repercute en forma negativa en la atención de calidad para los pacientes.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com