Los albergues transitorios de la zona son tierra de nadie, otro femicidio en la habitación de un hotel

Date:

Los albergues transitorios del sur del conurbano bonaerense se convierten en tierra de nadie. En las últimas horas tuvo lugar otro femicidio en un hotel de la zona, esta vez en Bernal y dejó al descubierto la falta de seguridad. Con la excusa del derecho a la intimidad y a la preservación de la identidad de los clientes no se solicitan documentos ni confeccionan registros de ninguna índole antes del ingreso a los dormitorios. Una norma que se debería poner a consideración.
Los investigadores del crimen de una joven de 27 años, encontrada asesinada de una puñalada en el cuello el viernes último en un hotel alojamiento de la localidad de Bernal, creen que el agresor la atacó de manera «sorpresiva» ya que no había signos de defensa, informaron fuentes de la investigación.

La fiscal de la causa, Mariana Curra Zamaniego, continuaba trabajando hoy para colectar evidencias para poder identificar y mandar a detener al autor del femicidio de Mayra Guadalupe Flores, madre de tres niños de 2, 4 y 7 años.

Lo que reveló la autopsia

Fuentes de la investigación informaron que el informe preliminar de la autopsia reveló que la víctima sufrió una «profunda puñalada en el cuello» y que no había signos de defensa ni de violencia sexual.

«La manera en la que fue encontrado el cuerpo, recostado sobre la cama, pareciera que la atacó de manera sorpresiva y que fue directo a matarla», precisó un vocero encargado de la pesquisa.

Según las fuentes, la fiscalía procuraba esta tarde continuar recolectado pruebas y elementos que identifiquen al autor del femicidio de la joven.

Por qué en los hoteles entra la muerte

El hecho fue descubierto el viernes por la noche en el albergue transitorio La Notte, ubicado en avenida Tomás Flores al 2200 de la localidad de Bernal en el partido de Quilmes, en la zona sur del conurbano.

El cadáver fue encontrado por personal del establecimiento en la habitación 2, por lo que inmediatamente se alertó al 911.

Al llegar al lugar, efectivos de la comisaría 2da. de Quilmes constataron que la joven tenía una herida punzocortante en el cuello que le había provocado la muerte.

Los investigadores establecieron que, cerca de las 18, Flores había ingresado al lugar con un hombre y que media hora después pidió una cerveza.

De acuerdo a lo recabado, el sospechoso se retiró del lugar a las 19.30 y el encargado del hotel ingresó luego a la habitación, donde la encontró asesinada.

El hecho es investigado por la fiscal Curra Zamaniego, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Quilmes, quien dispuso una serie de medidas tendientes a dilucidar el crimen.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...