Los tres hoteles de la vergüenza, a dónde se presume que Zisuela llevaba a sus víctimas

Date:

Las 45 personas que ayer a la mañana estaban en distintas habitaciones del hotel «El Ruca» se sorprendieron cuando la policía irrumpió. Los mismo ocurrió con las 10 parejas que estaban en el Hotel Susurros. Y mucho menos entendían las 14 personas que habitaban por unas horas el «Vergel» del Camino General Belgrano.

«El Ruca», «Susurros» y «El Vergel» son los tres hoteles allanados en el caso de Daniel Zisuela, concejal de Florencio Varela detenido acusado de formar parte de una red de prostitución y corrupción de menores. Y quedaron en la mira porque se presume que allí Zisuela primero las llevaba y después la vendía.

Si bien algunos albergues transitorios cuentan con carteles en las habitaciones, que advierten sobre la prohibición de la presencia de menores, por el derecho a la intimidad y a la preservación de la identidad de los clientes no se solicitan documentos ni confeccionan registros de ninguna índole antes del ingreso a los dormitorios.Virtualmente se convierten en tierra de nadie. A mediados de octubre de este año, en el Hotel Susurros una mujer embarazada fue sodomizada hasta morir. Carolina murió desangrada en la habitación 10. Cosas como estas pueden pasar. Unos días después una nena de 12 años fue ingresada a una habitación del hotel Oasis por su propio padre con intenciones de violarla. Tuvo luz verde para ingresar a la habitación, aunque después la niña logró escapar.

Según admitieron desde el Estado provincial y municipal, en la zona no se realizan inspecciones en el ingreso para el acceso de menores a los moteles. Y tampoco existen normativas que regulen la entrada de las personas a los alojamientos transitorios. ¿Será hora de actualizarla?

Según la información policial, del hotel El Ruca, se secuestró el DVR de ingreso y egreso al lugar, libro de registros y comprobantes de pagos, se extrajeron placas fotográficas de todas la habitaciones. En tanto, en el Susurro- donde se identifica a 24 personas (10 masculinas y 14 femeninas), se secuestró el DVR de filmación del establecimiento, celulares y documentación y boletas de pagos, 6 celulares y otros elementos.En el Hotel El Vergel se procedió al secuestro del DVR de filmación del establecimiento, celulares y documentación.

La denuncia de las menores recayó en la fiscalía del Dr. Ichazo, y partir de allí se inició una investigación por parte del Gabinete de Cybercrimen del Distritito Berazategui. Tras escuchas telefónicas, la investigación coordinada por el Comisario Inspector Cardozo, Jefe de Distrito, se reunir elementos que permitirían establecer que el concejal (FR) de Florencio Varela Daniel Ernesto Zisuela realizaba encuentros con menores de edad en el local-cafetería “Prince” del Cruce Varela, donde pactaba reuniones a los fines de consumir bebidas alcohólicas y de esta manera convencer a la inocencia de la menores de edad, ofreciéndole dinero u objetos de valor, con el fin de mantener relaciones sexuales.

Tras dos meses de arrepentimiento y vergüenza, y la insistencia incesante de fotografías y de concretar cada vez mas encuentros, las menores radicaron denuncias tras lo cual se estableció que en diferentes albergues transitorios de la zona, como “El Ruca”, “Susurros”, “El Vergel” entre otros que facilitaban el ingreso de mayores de edad con menores, eran sometidas sexualmente en dichos hoteles.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...