Lomas de Zamora: un hombre murió por una bala perdida en Navidad

Date:

(NA) — Un albañil de 30 años murió tras recibir una bala perdida mientras celebraba la Navidad con su familia, en una vivienda del partido de Lomas de Zamora, en el sur del Gran Buenos Aires.
El hecho, que por el momento no tiene detenidos, se produjo durante Nochebuena en una vivienda situada en la calle Terrada al 2.300, en la zona de Villa Centenario, mientras que el hombre fallecido fue identificado como Mario Benítez, informaron fuentes policiales.
Mientras cenaba con su familia, Benítez recibió un proyectil de origen desconocido en el cuello y fue trasladado a una Unidad de Pronta Atención (UPA) cercana, donde se produjo su deceso pocos minutos más tarde.
Según indicó la esposa del hombre, antes de desvanecerse llegó a apelar a su madre en búsqueda de ayuda: «Mami, ayudame», dijo el joven albañil mientras se tomaba el cuello.
Al sacar la mano, se pudo notar el orificio de bala en su cuello, mientras el herido perdía el conocimiento.
La mujer, llamada Karina, dijo, en declaraciones al canal TN que necesita saber «quién mató» a su marido, por lo que pidió la colaboración de otros vecinos.
El caso, por el momento, había sido caratulado como «averiguación causal de muerte», con intervención de la fiscal Silvina Estévez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4, del Departamento Judicial local.
Durante la Navidad, otros tres hombres resultaron con heridas de bala en otros puntos del sur del conurbano.
En el Hospital Pedro Fiorito de Avellaneda fue asistido un hombre en situación de calle que recibió una herida de bala en una de sus piernas.
En tanto, en el Hospital Meléndez, de Adrogue, fueron asistidos dos hombres: «todos masculinos entre 40 y 45 años, las heridas de arma de fuego fueron una en la cabeza y la otra en la pierna y la herida de arma blanca fue en el brazo del paciente», detallaron fuentes del nosocomio citadas por el sitió Info Región.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...