Connect with us

Actualidad

“Llaverazo” en reclamo de una solución definitiva a los créditos UVA: movilizaron frente a la Quinta de Olivos

Published

on

Los hipotecados UVA marcharon ayer por la tarde a un llaverazo nacional para reclamar una vez más contra un sistema de crédito que según sostienen “fracasó” y “solo generó que más de 100 mil familias en toda el país contrajeran una deuda impagable”.

 

 

 

“Vence el descongelamiento y a partir de hoy ya debemos pagar el importe total actualizado más un porcentaje del plan de convergencia que es un sistema que se hizo para devolver en 18 meses todo el dinero que estuvo congelado durante estos meses”, sostuvo uno de los afectados por este tipo de créditos. “No queremos que nos regalen nada pero es imposible que una persona pague una cuota de 25 mil pesos o más por una vivienda social”, agregó.

 

 

 

Las cuotas de los créditos UVA comenzaron a fines de 2017, durante la presidencia de Mauricio Macri, con importes mensuales que comenzaron en 8.500 pesos, en algunos casos, pero con el correr de los meses las cuotas fueron subiendo de manera exorbitante a la par de la inflación. Los miles de afectados le reclaman al presidente Alberto Fernández una solución definitiva a un problema que denuncian como «una trampa financiera» y ayer movilizaron a la sede de Maipu al 2000.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com