En modo Covid, Florencio Varela festejó sus 130 años

Date:

En la plaza San Juan Bautista, el intendente de Florencio VarelaAndrés Watson, presidió el acto oficial por el 130º aniversario del partido, un encuentro que reunió a diferentes actores de la comunidad, y que debido al actual contexto de pandemia por coronavirus, debió desarrollarse respetando todos los protocolos que la emergencia sanitaria impone.

En este marco, el jefe comunal señaló “es un orgullo poder gobernar el distrito que me vio nacer y en el cual vivo con mi familia”. “Me honra poder llevarlo adelante y trabajar, con todo el equipo que me acompaña, en pos de una mejor calidad de vida para todos los vecinos y vecinas” remarcó.

“Tenemos un Florencio Varela que vive, sueña, proyecta y principalmente ejecuta todas las acciones necesarias para alcanzar los objetivos”, añadió el alcalde.

Un repaso por los temas de la actualidad y el coronavirus

Durante su discurso, el mandatario distrital hizo un repaso por los diferentes temas a los que se abocó la gestión que encabeza: salud, educación, empleo, seguridad, cultura y deporte. “Son políticas de estado y herramientas de inclusión”, destacó. Por último, el alcalde instó “a seguir trabajando en conjunto, dejando de lado las individualidades, unidos y en equipo”.

Andrés Watson durante su discurso en el aniversario de Florencio Varela.

Por su parte, el diputado provincial, Julio Pereyra, enfatizó en la necesidad actual de tener “todos un sentir patriótico”, el de “seguir cuidándonos, porque haciéndolo estamos cuidando a otros”. “Demostremos así, que amamos a Varela, a nuestra provincia y a nuestro país”, agregó.

Asimismo, Pereyra agradeció y felicitó al intendente Watson por el “enorme esfuerzo que está haciendo” en este difícil escenario de pandemia. “No hay dudas que está llevando adelante uno de los mandatos más duros que debió afrontar la Comuna”, concluyó.

El diputado provincial Julio Pereyra y el intendente de Florencio Varela en el aniversario varelense.

La Orquesta Sinfónica Municipal dio inicio a la ceremonia protocolar con la entonación de Aurora, junto al dúo lírico varelense Gastón y Mariano Ciarmela. Luego, acompañados por la voz de la cantante local Regina Trejo, interpretaron el Himno Nacional Argentino. Para cerrar el encuentro, hicieron Serenata Nocturna, de Amadeo Mozart.

Como parte de la emotiva jornada, en representación del sistema educativo, cinco jóvenes del distrito leyeron piezas literarias creadas por escritores e historiadores destacados del ámbito local en honor al nuevo aniversario de la ciudad.

Además, entre las sorpresas previstas para el evento, se contó con la presencia de autoridades del Club Defensa y Justicia, recientemente consagrado campeón de un torneo internacional, que obsequiaron una camiseta al intendente, con quien se tomaron fotografías junto al trofeo obtenido.

Para culminar el acto, se  proyectó un video institucional con saludos por los 130 años del distrito, que incluyó saludos de personalidades destacadas de la escena local, regional y nacional, y del propio Presidente de la Nación.

Por motivo del protocolo que exige la emergencia sanitaria, el Municipio decidió la trasmisión online por sus redes sociales, a fin de que todos los vecinos y vecinas pudieran ser parte de los festejos.

También estuvieron presentes, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante -Laura Ravagni-; el Juez de Paz de Florencio Varela -Dr. Gabriel Siffredi; representantes de la comunidad educativa y del sistema de salud, fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios, veteranos de guerra, concejales, autoridades del Consejo Escolar, funcionarios municipales, instituciones sociales y entidades.

Muestra artística por el 130ºaniversario de Florencio Varela

Como parte de los festejos, el intendente Watson junto al diputado provincial, Julio Pereyra, visitó el Museo de Artes Visuales e Histórico, donde hizo la apertura oficial de la muestra “Lugares simbólicos”, la exhibición que presenta producciones de artistas locales y regionales sobre los diferentes sitios emblemáticos de nuestra ciudad.

Tras el corte de cintas, recorrieron las distintas salas en las que se dispusieron las obras. A través de diversas disciplinas artísticas -pintura, dibujo, fotografía y nuevos lenguajes- se crearon representaciones de los diferentes espacios que forman parte de nuestra identidad varelense, como la Plaza San Juan Bautista, la Peatonal Monteagudo, el Museo Hudson, el Santuario de Schoenstatt, entre otros.

Vale destacar, también el Museo local celebra sus 16 años al servicio de la memoria. En enero de 2005, se puso en marcha la institución.

El Club Defensa y Justicia, flamante campeón de la Copa Sudamericana, le obsequiaron camisetas a Watson y Pereyra.

El Obispo Tissera ofició tedéum por el aniversario varelense

El intendente –Andrés Watson- concurrió a la iglesia San Juan Bautista, donde el Obispo Carlos Tissera presidió la celebración de acción de gracia, en el marco de los festejos por los 130 años de la ciudad.

Durante la ceremonia, el prelado, citando a San Agustín, brindó su mensaje a la comunidad varelense: “Florencio Varela canta y camina, consuela con tu canto tu trabajo, avanza en el bien, en las buenas obras de una ciudad pujante”.

El oficio religioso contó con las medidas de higiene y cuidados que requiere la emergencia sanitaria.

Acompañaron al  jefe distrital, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante -Laura Ravagni-, y funcionarios municipales.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...