De auxiliar de la Justicia a acusada de vender droga

Date:

Un jurado popular juzgará a la funcionaria judicial, y su pareja, acusados de cultivar y vender drogas en Quilmes Oeste. La imputada era auxiliar letrada en la UFI N° 7 de Florencio Varela.

Un jurado popular juzgará a una joven que se desempeñaba como auxiliar letrada en la UFI N° 7 Descentralizada de Florencio Varela y su pareja acusados de comercialización de estupefacientes. Luciana Gisela D Angelo y Matías Emiliano Furingo están imputados en los hechos que se dieron en 2019 y el proceso está a cargo del Tribunal Oral N° 1 de Quilmes.

Luciana D Angelo se desempeñaba como auxiliar letrada del Poder Judicial en las unidades descentralizadas de Florencio Varela. Era detenida en septiembre de 2019 junto a su pareja de 30 años al que apodaban «El Jardinero». Tal consta en las actuaciones judiciales se dedicaban al cultivo de marihuana en su domicilio y a la venta de drogas sintéticas.

La mujer se encuentra en libertad mientras que Furingo está detenido. Los hechos provocaron conmoción en el Departamento Judicial Quilmes en 2019 por el tenor de lo secuestrado en el allanamiento realizado en la zona oeste quilmeña. En esa oportunidad se había encontrado marihuana, cocaína, dosis de LSD, pastillas de éxtasis, alucinógenos; morfina; heroina y elementos para el cultivo de marihuana.

Cómo es el juicio por jurados

El caso irá a juicio por jurados, es decir 12 ciudadanos determinarán si los encartados son «culpables» o «no culpables»; se prevé que se fije fecha para la audiencia 338 de ofrecimiento de prueba en donde la fiscalía como la defensa definirán los elementos probatorios que se ventilarán en el juicio. En consecuencia los jueces Marcela Vissio, Cecilia Maffei y Fernando Celesia tendrán bajo su responsabilidad el desarrollo del proceso; se especula que el año próximo se definiría fecha de juicio.

juicio auxiliar letrada varela- falopa (1)

El caso que conmocionó a la Justicia de Florencio Varela

El 12 de septiembre de 2019, efectivos de la Superintendencia de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado delegación Quilmes, allanaron la  vivienda de la calle J.V. González de Quilmes Oeste,  y detuvieron a un hombre de 30 años (Matías Furingo)conocido como “El Jardinero” –quien cultivaría la marihuana- y a la mujer ( Luciana D´Angelo )de 38 años que se desempeña como empleada judicial.  En el operativo se  secuestró 19 kilos de flores de marihuana distribuidos en 16 frascos de vidrio, semillas de esta planta, más de 300 gramos de cocaína, más de un centenar de micro dosis de LSD, pastillas de éxtasis y otras drogas alucinógenas. También incautaron balanzas digitales, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y elementos varios para el cultivo de cannabis.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...