Connect with us

Descatadas

Las fotos que Martiniano no querìa mostrar

Published

on

Los policías irrumpieron con fuerza en una vivienda la Villa La Matera, en el partido de Quilmes. Tenían una orden de allanamiento en su poder para detener a un supuesto narco. Allí se llevaron una sorpresa: adentro había boletas de campañas electorales. El dueño del lugar, Francisco «Pancho» Vargas, fue precandidato a concejal de «Compromiso Peronista» en la interna del 2011 en el Frente para la Victoria (FPV). Y unos días antes habìa criticado a l gestiòn en Quilmes. En realidad pudo tratarse de un “pase de factura”.

Cuando los principales dirigentes de la campaña de Martiniano Molina visualizaron la posibilidad de que podía acceder a la intendencia, decicideron jugar fuerte y salir a la caza de los principales referentes de las zonas más humildes.

Solano, La Cañada y La Matera entre ellos. Allí, afianzaron relaciones con hombres fuertes de la zona. La llegada de Tomás Molina a la conducción de la política y del distrito, provocò que el “Cocinero” no quisiera pagar los acuerdos. Sin embargo, quedaron las fotos.

La titular de la UFI 20 de Quilmes, María Clarisa Antonini, ordenó ocho allanamientos en Villa La Matera y San Francisco Solano para arrestar a los otros trece integrantes de la banda narco.

En los domicilios, los detectives bonaerenses secuestraron un kilo y medio de cocaína -fraccionada en mil envoltorios y una bolsa-, medio kilo de marihuana dividido en bolsitas de colores, elementos de corte de esas sustancias y la plata recaudada por la venta del día.

«Pancho» al parecer no actuaba solo: «Omar» y «El Negro» serìan los otros dos jefes de la banda, que no sóloestàn acusados de vender cocaína y marihuana en Quilmes sino que también parece que la revendían a otros dealers para expandir el negocio en otras zonas.

La trama política siguiò con las fotos de las boletas electorales del 2011, ademàs de con los principales dirigentes del kirchnerismo: Anìbal Fernández, Néstor Kirchner y otros.

Sin embargo, Cambiemos se olvidò de las fotos de campaña del 2015, cuando, se insiste, se habían tendido los puentes para lograr acceder al sillón máximo. Y ahì nomás el kirchnerismo replicò con las fotografías del “Cocinero” con el polémico dirigente ahora acusado de ser un narco.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com