La primera y la tercera sección se unen en el reclamo por el Fondo del Conurbano

Date:

El reclamo por el denominado Fondo del Conurbano sumó respaldos en las últimas horas. Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela, informó a La Tecla.info, que junto a los Jefes Comunales de la primera y tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, avanzan en el respaldo a María Eugenia Vidal en ese tema. “En varias reuniones con compañeros de la Tercera y de la Primera, se planteó el tema”, sostuvo.

En ese marco, subrayó que, de alcanzarse una mayor coparticipación para el territorio bonaerense, “sería una solución a la inequidad que tiene la provincia de Buenos Aires desde hace muchos años”.

Asimismo, según publica la revista platense, Pereyra destacó la impronta de la Gobernadora al ponerse al frente de los reclamos. “Es un tema que hace rato veníamos planteando, pero nadie se hacía eco, solo los intendentes y algunos diputados”, concluyó.

El reclamo por el Fondo del Conurbano suma el respaldo de legisladores bonaerenses, nacionales y de los intendentes. A su vez, el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, adelantó que de no alcanzar el objetivo en el Congreso de la Nación, no se descarta que Vidal recurra a la Justicia.

Jorge Sarghini, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, afirmó que “la demora del tratamiento, a lo largo de las últimas décadas de una nueva ley de coparticipación, tal como exige la Constitución, muestra la incapacidad de la política para tratar las cuestiones de largo plazo, las más estructurales”.

Al hablar en el 19 Seminario de Federalismo Fiscal organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata(UNLP), Sarghini planteó, que la devolución a las provincias del 15 por ciento que aportaban a la ANSES fue “un avance del federalismo”.

2 COMENTARIOS

  1. Gente tambien deje de lado el TRV6 y demás por eso de Fantino pero estuve tratando de ver las carreras que relata Cali (al petizo lo banco) pero son aburridas. La verdad que Paoleti en el TN logro algo muy bueno y es que gente con pocos recursos logre pelear carreras a los equipos grande y se las gane (MOHAMED son 3 en el equipo) en cambio urtubey creo que perdió el rumbo al querer ser tan dieferente. Copa primavera, otoño invierno, campeón cada tres fechas, no las entiendo!! Aguante Mercado Grosso relatando y comentando.

Los comentarios están cerrados.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...