La policía de Bélgica monitorea de cerca a los usuarios de Xrypt, lo que los ayudó a acabar con las actividades delictivas y arrestar a los culpables

Date:

La fuera policial halló bandas delictivas involucradas en actividades ilícitas después de que descifraron sus comunicaciones y mensajes en la red del proveedor de telefonía encriptada.

Recientemente se informó cómo la policía en Bélgica arrestó a 23 personas involucradas en actividades delictivas organizadas y comunicadas a través de una red específica de proveedores de telefonía encriptada denominada Xrypt. Han estado realizando cientos de redadas en Bélgica después de que pudieron descifrar con éxito los teléfonos Xrypt, que afirman ser una red de proveedores de telefonía altamente encriptada. La policía de Bélgica ha estado persiguiendo a estos delincuentes, y está haciendo todo lo posible para resolver este caso,, que involucra bandas criminales masivas que trafican con drogas ilícitas, asesinatos y actividades con armas. La policía pudo piratear los teléfonos Xrypt, y así es como pudieron sacar información y comunicaciones cruciales que se transmitían a través de los teléfonos.

La policía belga realiza redadas en toda Europa después de descifrar estos teléfonos Xrypt «cifrados». Esta investigación en particular les ha ayudado a atrapar a 23 personas, y muchos están en camino de ser arrestados por ellos. Estos delincuentes fueron capturados cuando la policía belga cerró y descifró la red del proveedor de telefonía que, según los informes, utilizaron los grupos criminales. Al descifrar los dispositivos, la policía pudo acceder a los nombres y muchos otros detalles de todos los clientes y distribuidores. Podían monitorear de cerca a los usuarios de Xrypt, lo que les ayudó a trabajar contra estas actividades delictivas y arrestar a los culpables. Gracias a la función de duración del mensaje que aparentemente no funcionó como era previsto, la policía de Bélgica pudo recuperar la información, y los mensajes de texto de la banda y otras comunicaciones también se encontraron en los formularios sin cifrar en los servidores, lo que llevó a la policía a encontrar los traficantes de drogas y los asesinatos tramados.

La policía francesa, holandesa y belga pirateó la red del proveedor de telefonía, lo que les ayudó a conocer a los sospechosos y sus tratos ilegales en el caso. El avance se produjo después de que la policía en 2021 pirateara la red Sky ECC. La policía ha declarado que el reciente avance y los arrestos son solo la punta del iceberg y aún quedan muchos más por seguir. La policía ha estado monitoreando mensajes y archivos adjuntos de la mencionada, y pronto ocurrirán más arrestos.

Fuentes:

https://www.justice.gov/usao-sdca/pr/fbi-s-encrypted-phone-platform-infiltrated-hundreds-criminal-syndicates-result-massive

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...