La juventud varelense y su presente recuerdo de la Noche de los Lápices

Date:

Se cumplieron 43 años de aquella oscura noche de 16 de septiembre de 1976. La persecución, el secuestro, la desaparición, la tortura y la muerte. La juventud y su inconmensurable libertad transformaron la realidad argentina y conquistaron derechos para las generaciones futuras.

“Ustedes, la juventud, con su fuerza y su rebeldía, tienen un rol fundamental en esta transformación que estamos llevando adelante en nuestro país”, clamó el candidato a intendente por el Frente de Todos y actual Jefe Comunal varelense, Andrés Watson. Su interpelación estuvo dirigida al auditorio de chicas y chicos que recordaron durante toda la semana y hoy, aquel nefasto suceso que marcó para siempre la historia argentina.

Desde el escenario del Consejo de Partido Justicialista, Watson trajo el afectuoso saludo del presidente del Peronismo varelense Julio Pereyra y luego, destacó “el trabajo que han llevado adelante en el distrito para revalorizar esta fecha lamentable”. “Ustedes tienen un rol trascendental y un gran desafío por delante: no bajar las banderas de sus ideales”, concluyó Watson, entre aplausos y cánticos de las y los jóvenes presentes.

A su lado, el secretario de la Juventud y candidato a concejal, Pablo Paz, felicitó a “los compañeros y las compañeras que, en cada rincón de Varela, y durante esta semana de la juventud, realizaron diversas actividades”. En este sentido, les pidió “llevar esos sueños, esa sangre y esa lucha como bandera de la victoria”.

Durante el encuentro, se proyectó un video que recopilaba algunos de los momentos vividos durante la semana y diversos jóvenes exhibieron los trabajos realizados en los barrios para recordar aquellos estudiantes que, mediante la lucha por el boleto estudiantil, trascendieron para conquistar la igualdad y la justicia social.

También estuvieron presentes miembros del Consejo del Partido Justicialista, el secretario de Derechos Humanos, Nicolás Villarreal, agrupaciones, y los protagonistas: los jóvenes.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Tres pedidos de captura, ni un rastro de ADN: la Justicia frena de nuevo la detención en el crimen de Paloma y Josué

Paloma Gallardo y Josué Salvatierra caminaban juntos esa tarde...

Watson confía en que se cambie la ley para ir por la reelección

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, apuesta a...

Riesgo vial en la UNAJ: un casi choque que se repite a diario

Un docente estuvo a centímetros de chocar al salir...

Edición impresa de Infosur: Watson y el plan A peronista

Ya está disponible la nueva edición impresa de Infosur,...