La Justicia ordenó que se difundan resultados con el 10 por ciento de los votos escrutados

Date:

(NA) — La jueza electoral María Servini ordenó al Ministerio del Interior, a la Dirección Nacional Electoral y a la empresa Smartmatic, encargada del escrutinio, que los resultados de la votación recién «se podrán publicar» cuando se alcance el 10 por ciento de los principales distritos del país.

Tal cual lo hizo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la jueza instó a que los resultados se den cuando estén computados el 10 por ciento de Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

«Hacer saber que deberán comenzar a publicar los resultados del escrutinio provisorio una vez que se encuentren cargados el diez por ciento de los resultados de las mesas escrutadas de esos distritos», dispuso la magistrada en su resolución.

Además, ordenó que los veedores judiciales por ella designados se presenten en las sedes de los centros de captura de información comicial del correo oficial ubicados en Barracas y Monte Grande.

A los veedores los instó a «llevar a cabo relevamientos en distintos centros de votación a fines de verificar el proceso de transmisión de los datos hacia los centro de procesamiento».

En las PASO de agosto pasado la jueza adoptó la misma resolución y ello provocó una demora importante en que se diera a conocer los primeros resultados de aquella votación.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

¡Alerta Roja! Encuesta revela el fuerte rechazo hacia Javier Milei a 100 días de gobierno

En un contexto de creciente preocupación y descontento, la...

Varela: lo balearon en la cara para robarle el celular

En un acto de violencia extrema, un hombre fue...

Axel Kicillof anunció aumento salarial en una respuesta contundente a Javier Milei

En un movimiento que marca un punto de inflexión...

Piquetazo nacional: «El Hambre es el Límite», el grito de las organizaciones sociales

Una jornada de movilización y protesta, con un piquetazo...