La Justicia de Quilmes declaró «inadmisible» un recurso y quedó firme el sobreseimiento a docente al que habían acusado de realizar amenazas de bomba a escuelas del distrito

Date:

La Sala I de Garantías y Apelaciones del Departamento Judicial Quilmes rechazó la apelación a un sobreseimiento realizada semanas atrás y quedó firme el fallo a favor del profesor Flavio Aprile, que en 2018 había sido acusado de «intimidación pública»; estuvo imputado de realizar amenazas de bomba a escuelas del distrito. Sin embargo en casi todos los procesos fue sobreseido, tal determinó la Justicia de Quilmes.

 

 

 

 

Con la firma de las doctoras Patricia Patanella y Diana Alimonti no se aceptó la apelación que se había realizado al sobreseimiento dictado en primera instancia por el juez Martín Nolfi y de esta manera el educador quedó desligado de casi todos los procesos que se le habían iniciado años atrás.

 

 

 

«Toda vez que no se ha demostrado en autos que de alguna línea o abonado telefónico registrada a su nombre (es decir Flavio Aprile), ni de ningún otro elemento aportado a la investigación, haya sido realizada la llamada amenazante; indicando además que nada ofrece en tal sentido el informe de la División Pericias en Telefonía»; es decir los análisis realizados en el marco de las actuaciones del proceso en el que estaba imputado el educador de escuelas públicas quilmeñas. Así lo fundamentaron las magistradas en el pronunciamiento de semanas atrás dado a conocer en la sede de Hipólito Yrigoyen 475, sede de los Tribunales Penales.

 

 

 

Con la resolución que data de 6 páginas de la Sala I se declaró «inadmisible» el recurso de la fiscalía y de esta manera quedó firme el sobreseimiento del profesor Flavio Aprile en relación a los hechos que se le habían endilgado años atrás bajo la figura de «intimidación pública»; lo que había motivado allanamientos en la casa de familiares del docente.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...