La inolvidable experiencia del «todo incluido»

Date:

¿Te lo imaginas? Estás de vacaciones y no te preocupas por el pase de la pileta o el whisky con el que soles dar más relax a tu descanso. De eso, ya se ocuparon otros y, además, no te sorprenderán gastos extras. Sin dudas, éstas bondades fundamentales a la hora de elegir alguno de los múltiples paquetes all inclusive que existen.

En turismo, el término se utiliza para definir los hoteles que tienen todo incluido en el precio, desde el pase a la piscina hasta el Whisky que quieras tomar. Es una tendencia en crecimiento y que se va afianzando cada vez más como una forma de viajar, si nunca tuviste la posibilidad de ir a un hotel All Inclusive entonces es recomendable intentarlo.

A la hora de buscar destinos con all inclusive también es recomendable no dejarse cruzar por barreras.Con esta forma de viajar se pueden visitar paradisíacos ligar como Cancún, San Andrés, Punta Cana, las playas de Cuba o Brasil, las Islas Maldivas y muchos más.

Los que ya viajaron de esta forma suelen remarcar que además de tener un especial lugar para el descanso sin preocupaciones extras, se puede estar seguro de que no se va a gastar más dinero del que tiene.

Cuatro claves para tener en cuenta:
Tu acceso será un brazalete: Apenas te registres en el hotel, la administración te colocará un brazalete con el objetivo de identificar que estás alojado en el lugar y garantizar tu ingreso a todas las instalaciones del lugar. Los chicos suelen tener uno de otro color.

Se podrá observar que los menores de edad tendrán un brazalete de otro color que, entre otras cosas, alertará a los empleados al momento de servir las bebidas. Nada de alcohol para ellos.

Luego, de seguro se le informará a los viajeros de los horarios y los restaurantes habilitados. Información que también figura en unas sencillas guías que se entregan antes de llegar a la habitación o que, incluso, los esperan en el escritorio de la misma.

Para comer y tomar: Sin lugar a dudas si de alimentarse y beber se trata, es este el sitio ideal. Claro, dado que los All Inclusive ofrecen a sus clientes la posibilidad de acceder a alimentos y bebidas durante casi las 24 horas.

Por lo general, cuentan con un restaurante buffet y algunos otros restaurantes temáticos o dedicados a distintos tipos de cocina los cuales necesitan de reserva previa para poder ser disfrutados.

Así, en el buffet se sirve el desayuno, el almuerzo y la cena, mientras que en el resto solo la cena.

Además, para comer algo durante el día, los hoteles ofrecen el servicio de snacks y, claro, un bar abierto en el que se puede elegir entre todo tipo de bebidas, alcohólicas o no.

Entretenimiento: Los animadores suelen invitar a los huéspedes más movedizos a sumarse a juegos y demás actividades tales como clases de baile, deportes náuticos y concursos. Mientras que quienes viajan con niños podrán dejarlos con total tranquilidad en un espacio especialmente pensado para ellos con personal que los mantendrá entretenidos.

En tanto, durante las noches la mayoría de los All Inclusive ofrecen shows, juegos y demás actividades y, los que poseen, invitan a los viajeros a disfrutar de la discoteca para bailar, escuchar música y divertirse, sin necesidad de salir de las instalaciones del hotel.

Otros servicios: Como la idea de los All Inclusive es que los huéspedes encuentren allí todo lo que necesitan y no tengan que buscar casi nada afuera, los establecimientos ofrecen, en su mayoría, los siguientes servicios:

Toallas y tumbonas.
Cajas de seguridad.
Conexión a Internet.
Banco o la posibilidad de cambiar dinero.
Stands de agencias de turismo para contratar excursiones.
Enfermería.
Tienda de recuerdos.
Minibar.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...