La iniciativa de la Provincia de «El Estado en tu Barrio” vuelve a Brown

Date:

El operativo desembarca este martes en la plaza “Marta Mastrangelo”, ubicada en el cruce de Prieto y Asamblea, en Burzaco. Los trámites y consultas médicas podrán realizarse de 9 a 14. Funcionará hasta el viernes 13 de abril.

El operativo se instalará desde hoy hasta el viernes 13 de abril en la plaza “Marta Mastrangelo”. Se encuentra ubicada en la intersección de Prieto y Asamblea, en Burzaco.

Allí, de 9 a 14, los vecinos que se acerquen podrán realizar trámites y consultas con médicos profesionales de forma rápida y más cerca de sus casas. Las jornadas se suspenderán en caso de lluvias y se reprogramarán para otra fecha.

Podrán realizar actualizaciones de DNI; conseguir una nueva credencial en caso de robo o extravío; o bien registrar cambios de domicilio. Además, se podrán emitir partidas de nacimiento e inscribir a los recién nacidos.

Jubilados y pensionados podrán recibir asesoramiento personalizado y evacuar dudas en el stand del Instituto de Previsión Social (IPS). Con respecto a la Salud, habrá especialistas que brindarán asistencia gratuita.

Quienes lo necesiten podrán atenderse con médicos clínicos, odontólogos y pediatras. Además, tanto adultos como chicos podrán completar el calendario nacional de vacunación.

También estarán presentes diversas áreas del gobierno municipal. Una de ellas será la Dirección de Tierras. Allí, se podrán consultar sobre trámites de escrituras y regularización dominial. Asimismo, estarán representadas la Agencia de Medio Ambiente y Desarrollo Social y otras destinados a capacitación laboral.

Los brownianos tendrán la posibilidad de consultar acerca de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Tarifa Social y Tarjeta SUBE. A su vez, habrá charlas sobre prevención de adicciones y seguridad alimentaria. Los encuentros también son gratuitos.

Pero la propuesta incluye más: para el entretenimiento de los chicos se instalará una pista de educación vial. Allí los niños de entre 4 y 8 años recibirán charlas teóricas y prácticas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...