La importancia de sacar la VTV en La Plata

La Verificación Técnica Vehicular, comúnmente conocida como la VTV en Argentina es más que un trámite. Se trata de una revisión de nuestros vehículos que asegurará que están bien y por lo tanto nos dejarán circular sin problemas. Esta es obligatoria en todas las ciudades y La Plata no iba a ser una excepción. Por lo que si no sabes porque es importante sacar la VTV o donde puedes sacar un turno, en este post te sacaremos de dudas.

¿Dónde sacar la VTV en La Plata?

Cada ciudad cuenta con establecimientos especializados y autorizados que permiten dar la oblea que verifica que el vehículo es apto. Por lo que es importante ir con cuidado puesto que existen algunas plantas ilegales que las entregan truchas.

Atención, ahora más que nunca la VTV funciona a través de un sistema de turnos. Estos se pueden sacar a través de la página oficial del MINFRA seleccionando la ciudad de La Plata. Allí también deberás dar detalles como el número de CUIT o la patente además de tus datos personales para que se te pueda agendar una cita.

  • Dirección: EGO, 1398 B1900EGO, Av. 19 1300, B1900 Gonnet, Provincia de Buenos Aires, Argentina
  • Horarios: De lunes a viernes de 08:00 a 16:00, sábados de 08:00 a 13:00 y domingos cerrado
  • Teléfono: 800-345-3888

Si necesitas ayuda para sacar un turno en cualquiera de las plantas en La Plata, en este portal te ayudarán.

¿Puedo ir a la VTV en La Plata sin turno?

En este caso la respuesta es ambigua y es tentar a la suerte. Puede ser que te cojan, pero delante tuyo habrá decenas de personas, por lo que perderás mucho tiempo. Lo mejor es hacer las cosas bien desde un principio y solicitar un turno, es gratuito, tendrás pocas esperas y lo más importante, podrás planificar tu día sin inconvenientes.

Si todavía tienes en mente acudir a la planta sin turno, piensa que no eres el único que lo hará. A no ser que seas el primero de los primeros, siempre habrá alguien delante tuyo.

¿Qué comprobarán durante la revisión?

Para comprobar que el vehículo es apto para circular, el revisor chequearé diversos aspectos técnicos y físicos del auto. Es importante ir preparado, por que nadie quiere tener que venir otro día. Por lo que te dejamos un listado de los factores que debes analizar antes de dirigirte hacia la revisión.

– Sistema de frenos

– Neumáticos, alineación y los ejes.
– Sistema de dirección, el tren delantero y el tren trasero
– Sistema de suspensión
– Motor
– Luces, parabrisas, espejos retrovisores y los vidrios
– Nivel de contaminación de los gases del sistema de escape del vehículo
– Estados de la carrocería, el estado del chasis y la identificación del automotor

Solo se salvarán de pagar la VTV los jubilados, discapacitados y pensionados que cobren el haber jubilatorio mínimo y que sean titulares de un vehículo que este exento del pago de patente. El resto tendrá que pagar e imprimir su justificante para entregarlo el día de la revisión, no siempre es obligatorio, pero te hará ir más seguro.