Juicio a la Banda del FAL: qué pasó en el día 3

En el marco de la tercera audiencia en el juicio que se le sigue a los integra de la peligrosa Banda del Fal sindicada como participes del robo al Banco Industrial de Tigre y del robo y asesinato del empresario de Florencio Varela, Aldo Venturini, declararon agentes de la Policía Bonaerense de distintas jurisdicciones que participaron de las investigaciones que derivaron en la detención de los peligrosos delincuentes.

En esta ocasión los magistrados del TOC 3 de Quilmes escucharon desde  las 10:20 hasta pasadas las 15 hs del miércoles a agentes de distintos rangos que narraron los allanamiento derivados de la investigación de la DDI Tigre y DDI Quilmes que dieron con aprehensión y luego detención de Alan Ezequiel Dzikoski (27 años), Juan Pablo Mendoza (39 años), Ricardo Alberto Castro Madrid, Laureano Juan Nievas , Maximiliano Rodrigo “Pachu” Peñaflor (43 años) Y Olivera – fallecido en la UP donde aguardaba el juicio, sindicados como integrantes de la banda del FAL.

Aldo Venturini, el empresario acribillado en Varela junto a un familiar.

Cómo llegaron a la banda del FAL

Los  jueces Darío Hernández, Alicia Anache y Alejandro Portunato oyeron lo que encontraron los investigadores en los allanamientos en viviendas de zona norte y zona sur del conurbano bonaerense. Uno de los investigadores aseguro que, » hallaron un arma en una vivienda donde detuvieron a Peñaflor, guantes , pasamontañas, dinero y autos con pedido de secuestro».

También, remarcaron que , previo a las detenciones las fuerzas de seguridad ya conocían a algunos de los integrantes de la banda del fal por otro hechos delictivos.

Los integrantes de “La Banda del Fal”, deben responder por el homicidio ocurrido en Florencio Varela el 30 de enero de 2017, del distribuidor de cigarrillos y golosinas, Aldo Oscar Venturini (69 años), al que le robaron 6 millones de pesos; circunstancia en la que hirieron a un policía. Además, del robo a una sucursal bancaria de Tigre.

Una banda especializada en bancos y secuestros

Cabe aclarar, que esta banda según la investigación era especializada en asaltos a bancos y secuestros extorsivos. Y tenía como Modus operandi la utilización en sus ataques de fusiles de guerra, ametralladoras, granadas, handies con frecuencia policial y autos de alta gama.

  El juicio oral y público continuará en la jornada del jueves y hasta el 18 de octubre inclusive.
Los cinco hombre están acusados por los delitos de “homicidio calificado ‘criminis causa’ en concurso real con robo calificado por el uso de arma de fuego el cual concursa idealmente con robo calificado por su comisión en lugar poblado y en banda; en concurso real con tenencia ilegal de arma de guerra”. Además, Dzikoski, Mendoza y Peñaflor, llegan acusados por “robo calificado por haberse cometido con arma de fuego y por haberse cometido en lugar poblado y en banda y tentativa de homicidio ‘criminis causa’ por haberse cometido contra miembros de las fuerzas de seguridad y tenencia ilegal de arma de guerra”.