Connect with us

Actualidad

La gobernadora Vidal tendrá su propia Oficina Anticorrupción

Published

on

Un esquema similar al que funciona en el ámbito del Gobierno nacional y que se denomina Oficina Anticorrupción será lo que anunciará este martes la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, cuando haga la presentación formal de la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI).

Vidal anunciará la medida en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno ubicada en la ciudad de La Plata.

Allí estará junto al ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, de cuyo ministerio va a depender el nuevo organismo.

Cabe señalar que la creación de un organismo anticorrupción estuvo contemplada en la reforma de la Constitución de la provincia de Buenos Aires de 1994 que se realizó en La Plata (en tiempos de la Gobernación del peronista Eduardo Duhalde), aunque nunca se logró consenso para sancionar la ley de creación del Tribunal Social de Responsabilidad Política, tal como lo denominó la carta magna bonaerense.

“Esta será la primera vez que va a existir en la provincia de Buenos Aires un área de gobierno orientada a ese fin, con el compromiso de promover acciones tendientes a la consolidación del sistema democrático», dijo un vocero del gabinete provincial.

Seguidamente, el colaborador de la administración Vidal sostuvo que «el objetivo es que a través de la OFI se implementen mecanismos de prevención y control que permitan transparentar la gestión dentro del Gobierno».

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com