«La Ciudad Judicial es una necesidad prioritaria para Quilmes»; afirmaron desde el Colegio de Magistrados de la Provincia tras recorrer dependencias del Departamento Judicial

Date:

La conducción del Colegio de Magistrados de la Provincia, encabezados por su titular Claudio Santagati; el vicepresidente 1°, Matías Rapazzo y el presidente de la comisión de Secretarios, Norberto Gioia visitaron ayer el Departamento Judicial Quilmes en el marco de las recorridas que vienen llevando adelante en distintos puntos de la Provincia. Coincidieron en la necesidad de que «se emplace la Ciudad Judicial» en virtud del crecimiento de las dependencias en la región.   

Por la mañana se reunieron con autoridades de la Fiscalía de Cámaras, el Fiscal General, doctor Marcelo Dragui y la Defensora General, Noemí Pérez; en la Cámara Civil; con la cúpula de la Asociación Judicial Bonaerense. Pasado el mediodía con magistrados y funcionarios en la sede de Alvear 777 junto al titular local, Mario Caputo y ya en horas de la tarde con el presidente y vice del Colegio de Abogados de Quilmes, Bienvenido Rodríguez Basalo y Natalia Messina.  

  En diálogo con la prensa, refirieron que «el Conurbano presenta un denominador común que es la complejidad, creemos que es menester que de acuerdo al nivel de litigiosidad el Departamento Judicial Quilmes debiera propender a corto plazo en la puesta en marcha de la Ciudad Judicial y con el doctor Caputo trabajaremos en la materialización de esa obra»; explicaron.    Más adelante, el doctor Santagati precisó: «desde que asumimos la conducción con la doctora Cardoni, el doctor Rapazzo, el doctor Gioia hemos recorrido todos los puntos del interior bonaerense, ahora el Conurbano, con el afán de recabar inquietudes, cuestiones relevantes como miembros del Poder Judicial y pensamos que es imperioso la cobertura de cargos, ya que las vacantes hacen un retardo en el servicio de justicia, esto es una realidad irrefutable, estamos en medio de una crisis inédita, con más de 700 cupos; fiscales, defensores, auxiliares. Estamos en presencia de una ausencia de magistrados, esto es de carácter urgente, estamos abiertos al diálogo y apuntamos a que en el corto plazo se allanará». 

Lo salarial   

«Desde hace 4 años estamos en un litigio con el Estado Provincia por la equiparación salarial, tenemos el mayor grado de trabajo de toda Argentina, pero en remuneraciones estamos en el puesto 15°, se vulnera el principio de remuneraciones. A raíz de esta realidad avanzamos en una acción judicial contra la Provincia en el que tenemos fallo de primera instancia. Es inequitativa la diferencia que se plantea con la Justicia Federal y creemos que se debe solucionar. Con la pandemia el Poder Judicial siguió funcionando siempre, apelando a la urgencia y crisis sanitaria que se vivía, pero a partir de ahora apelamos a que se encuentre una salida a esto», puntualizó el magistrado de Lomas de Zamora.  

Santagati al igual que Rapazzo y Gioia coincidieron: «recorrimos distintos lugares del Departamento Judicial y creemos que es una premisa emplazar y avanzar en la decisión de la puesta en marcha de la Ciudad Judicial Quilmes a los fines de brindar un mejor servicio de justicia a la ciudadania, es una forma de dar una respuesta eficaz y rápida a los vecinos que es en definitiva la función del servicio que brindamos desde nuestro lugar».   

«Quilmes por la antiguedad, litigiosidad es clave que concentre dependencias en un espacio y para ello es clave avanzar en la Ciudad Judicial», finalizaron.

Gentileza : DataJudicial

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...