Juzgan a policía federal que mató a un ladrón en Varela

Date:

Ayer comenzó a ser juzgado por el Tribunal Oral N° 4 de Quilmes un efectivo de la Política Federal quien en 2013 mató a un presunto ladron. En el proceso está acreditado que el fallecido momentos antes le había sustraído al imputado una moto y un teléfono celular como que el uniformado dio la voz de «alto policía» y luego le disparó en seis ocasiones a la víctima que recibió tres impactos de bala que derivaron en su deceso.

Los hechos se dieron el 1° de marzo de 2013 en la intersección de Sarmiento y Roma del distrito varelense cuando el delincuente le sustrajo la moto como sus pertenencias al encartado Marcos Gayoso, éste luego de ser despojado de sus efectos dio la voz de alto policía y le disparó provocando heridas en la espalda como en el glúteo que le generaron fallas multiorgánicas que a la postre desencadenaron el deceso.

Gayoso ha llegado en libertad al debate y siguió con atención en la víspera los relatos de los testigos convocados por el fiscal, Claudio Pelayo como por sus defensores particulares.

Los letrados intentan demostrar que el procesado disparó en ejercicio de su legítima defensa mientras que para el encargado de la acusación se trata de un homicidio agravado por la condición de funcionario público y el empleo de arma de fuego, lo que en caso de prosperar podría derivar en una pena de prisión perpetua para Gayoso.

Los jueces del Oral 4 seguirán escuchando a los testigos en el debate que se lleva adelante en la sala del tercer piso de la sede de Penales de Yrigoyen 475.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...