Juzgan a dos policías de la comisaría 4º de Bosques acusados de extorsionar a una mujer para «no hacerle causa»

Date:

Dos policías de la seccional 4º de Florencio Varela comenzaron a ser juzgados ayer por el Tribunal Oral Nº 2 de Quilmes acusados de haber extorsionado a una mujer que denunció que le pidieron 50 mil pesos para que “no fuese presa ni armarles causa”. En la víspera declaró la vecina de Bosques que remarcó que pago esa suma y se la entregó a los encartados en un paquete de yerba. La defensa busca demostrar la «ajenidad de los procesados en los hechos».

  Los hechos que se ventilan se dieron el 19 de febrero de 2017 cuando la denunciante se dirigió a la seccional mencionado y se reunió en al menos tres oportunidades con los imputados Agustín Chazarreta y Francisco Larrosa, ayer la mujer dijo ante el juez Pablo Pereyra, el fiscal Sebastián Videla y los defensores particulares, Guillermo Baqué, Luis María Giordano y Mariano Pomares los pormenores de esa jornada: “me dirigí a la comisaría porque se había generado una situación con la señora a la que le había vendido la casa que se encuentra en un terreno fiscal en Santa Lucía y Aconquija”.

  Más adelante indicó que “mi exsuegro fue a la vivienda y la quiso sacar cuando esa propiedad era mia de antes de casarme con mi expareja. Entonces Chazarreta y Larrosa me decían que había hecho fraude y que me podía tener un problema. Entonces volví y me dijeron que si les daba 50 mil pesos, podía solucionarse todo”.

  “Entonces fui y me indicaron que lo colocase en un paquete de yerba vacio, así lo hice y luego se lo comunique a mi novio y a mi mamá, tomaron el dinero, salieron y dijeron que todo se había solucionado, que desde fiscalía explicaban que la posesión era mia”, puntualizó la denunciante.

La defensa

  Por su parte declararon en la jornada la madre de la denunciante como otras personas, la defensa intenta demostrar la ajenidad de los uniformados, la intención de los letrados es que se compruebe en las audiencias que la mujer había denunciado a su exmarido para poder realizar la transacción que se llevó adelante en 150 mil pesos. Chazarreta y Larrosa están acusados de extorsión.

  El juicio seguirá en próximas jornadas con más declaraciones de los testigos convocados ante el Oral 2 de Quilmes.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...