Connect with us

Actualidad

Juicio subcomisario Rupchienski: Tribunal 1 de Varela condenatorio a presión perpetua a un coautor del crímen

Published

on

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Florencio Varela, a cargo de los magistrados Jorge Moya Panisello, Raúl Sequeiro y Diego Agüero, condenó ayer a la pena de prisión perpetua a Silvio Gabriel Giménez como coautor penalmente responsable del homicidio del subcomisario Carlos Rupchienski, ocurrido en enero de 2018 en Florencio Varela.

En el veredicto al que tuvo acceso este medio, se describe que por los elementos recogidos en el marco de la investigación y de los testimonios brindados por los testigos en el debate, Giménez fue encontrado culpable y condenado a prisión perpetua “como coautor penalmente responsable del homicidio agravado por su comisión para procurar la impunidad , por su ejecución contra un miembro de la fuerza policial debido a su condición de tal, por el empleo de arma de fuego y por la intervención de un menor de edad y robo agravado por el empleo de arma de fuego y por la intervención de un menor- ambos en concurso real-, en razón del hecho cometido el 13 de enero de 2018 , en perjuicio de Carlos Rupchienski ” 

En el caso del otro encartado que llegó al juicio, Moran Acosta por cambio de calificación del fiscal Dino Maistruk, se procederá en los próximos días a la firma de un acuerdo de juicio abreviado.

El homicidio 

El subcomisario Carlos Rupchienski fue asesinado en la noche del 13 de enero de 2018, por dos delincuentes que le intentaron robar el auto en el que se trasladaba, un Volkswagen Up, junto a una compañera de trabajo, que resultó ilesa. 

El subcomisario quiso resistirse al robo dando la voz de alto a los delincuentes, y éstos luego de un forcejeo le efectuaron al menos dos disparos. Tras el ataque, sacaron al policía del coche, lo dejaron tirado en la calle y se llevaron el vehículo. Los atacantes le habían quitado el arma reglamentaria al numerario fallecido.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com