Juicio subcomisario Rupchienski: Tribunal 1 de Varela condenatorio a presión perpetua a un coautor del crímen

Date:

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Florencio Varela, a cargo de los magistrados Jorge Moya Panisello, Raúl Sequeiro y Diego Agüero, condenó ayer a la pena de prisión perpetua a Silvio Gabriel Giménez como coautor penalmente responsable del homicidio del subcomisario Carlos Rupchienski, ocurrido en enero de 2018 en Florencio Varela.

En el veredicto al que tuvo acceso este medio, se describe que por los elementos recogidos en el marco de la investigación y de los testimonios brindados por los testigos en el debate, Giménez fue encontrado culpable y condenado a prisión perpetua “como coautor penalmente responsable del homicidio agravado por su comisión para procurar la impunidad , por su ejecución contra un miembro de la fuerza policial debido a su condición de tal, por el empleo de arma de fuego y por la intervención de un menor de edad y robo agravado por el empleo de arma de fuego y por la intervención de un menor- ambos en concurso real-, en razón del hecho cometido el 13 de enero de 2018 , en perjuicio de Carlos Rupchienski ” 

En el caso del otro encartado que llegó al juicio, Moran Acosta por cambio de calificación del fiscal Dino Maistruk, se procederá en los próximos días a la firma de un acuerdo de juicio abreviado.

El homicidio 

El subcomisario Carlos Rupchienski fue asesinado en la noche del 13 de enero de 2018, por dos delincuentes que le intentaron robar el auto en el que se trasladaba, un Volkswagen Up, junto a una compañera de trabajo, que resultó ilesa. 

El subcomisario quiso resistirse al robo dando la voz de alto a los delincuentes, y éstos luego de un forcejeo le efectuaron al menos dos disparos. Tras el ataque, sacaron al policía del coche, lo dejaron tirado en la calle y se llevaron el vehículo. Los atacantes le habían quitado el arma reglamentaria al numerario fallecido.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...