Watson y Larroque recorrieron un operativo integral de atención en San Rudecindo

Date:

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, supervisó junto al titular en la cartera bonaerense de Desarrollo de la Comunidad -Andrés Larroque- una jornada interministerial dispuesta frente al Centro Integrador Comunitario “Presidente Avellaneda” donde luego mantuvieron un encuentro con representantes de entidades radicadas en el barrio.

En este contexto, el Mandatario Comunal expresó: “Fue muy gratificante percibir el agradecimiento de los y las varelenses tras monitorear la dinámica desplegada en el lugar donde pudieron efectuar desde trámites hasta recibir la vacuna contra el Coronavirus”.

“El Estado cerca de la gente, escuchar a cada uno de los y las protagonistas, fue la determinación que tomaron tanto el presidente Alberto Fernández como el gobernador Axel Kicillof junto a sus respectivos equipos con la labor territorial como clave para identificar las problemáticas, pero fundamentalmente como estrategia para brindar soluciones”, afirmó la máxima autoridad distrital.

Por su parte, Larroque describió una metodología compartida entre Nación, Provincia y Municipio mediante “una gestión de cercanía” evidenciada en “el dispositivo territorial compuesto por múltiples áreas con diversas prestaciones: Salud, IOMA, Ministerios de Justicia y de Seguridad más el Mercado Popular”.

En la intersección de la calle 1º de Mayo con Cabeza de Vaca, vecinas y vecinos accedieron a atención odontológica; completar el calendario nacional de vacunación e incluso obtener la primera dosis contra la Covid-19; controlar peso y talla.

Además, funcionó un sector de asesoramiento en cuestiones de género más un stand donde tramitar certificados de discapacidad o pases libres en el transporte público. Dispusieron stands las dependencias de ANSES, PAMI, RENAPER y Migraciones más el desarrollo del DetectAR. Asimismo, productores locales ofrecieron sus elaboraciones junto a instalaciones del Mercado Activo.

Jorge Ruiz, oriundo de San Rudecindo, aseguró: “Traer los ministerios a una cuadra de tu casa fue una decisión espectacular. Con esto, recuperamos la participación ciudadana. Se fueron todos muy conformes”. 

El diálogo como premisa

Watson encabezó junto a Larroque una reunión con referentes de instituciones nativas de la zona: clubes, centros culturales, comedores y merenderos. “Coordinamos intervenciones a futuro. Ordenamos prioridades para diagramar las respuestas ante los diversos planteos expuestos por la ciudadanía”, señaló el Alcalde.

El titular en el Ejecutivo local destacó la posibilidad de “trabajar en equipo bajo la consigna de aunar criterios y reducir los plazos para la ejecución de acciones al servicio de nuestra gente” durante su mensaje en un ámbito de intercambio donde también participaron integrantes de su gabinete más funcionarios provinciales.  

Larroque valoró la oportunidad de “compartir experiencias para calibrar la tarea efectuada hasta el momento y saber qué corregir o evaluar nuevas opciones”. “La prolongación del Estado es la sociedad e involucrarla potencia los resultados de las políticas implementadas”, cerró.

Martín Duarte, fundador de la asociación “Rincón de los Humildes”, manifestó: “Nosotros tuvimos complicaciones, pero creo que todo comenzó a acomodarse. La ocasión fue muy buena porque el Intendente ratificó su compromiso de afianzar la conexión con las instituciones”.

Duarte, al frente de una organización con una labor social clave desde el 2007, consideró “muy importante la presencia del gobierno provincial junto a la Municipalidad”. “Tenemos que aprovechar para realizar lo que planeamos hace años y agradecer que ellos tomaron la posta”, concluyó.

Participaron la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Csigo; el secretario de Relaciones Institucionales, Oscar Núñez; el presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo y candidato a diputado provincial por el Frente de Todos, Christian Miño.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...