Connect with us

Contenido Patrocinado

Inteligencia Artificial: una realidad en las empresas porteñas

Published

on

La Inteligencia Artificial, muchas veces vista en películas de ciencia ficción, hace tiempo que es una realidad y ha llegado para mejorar y cambiar, para bien (si es correctamente aplicada), la vida de los seres humanos.

En películas, podrás haberla visto aplicada a robots, autos voladores, etc. En la vida real, la vemos cuando se incrementa la certeza al momento de dar un diagnóstico médico, o en los traductores de idiomas en tiempo real que utilizás en tu celular, en los automóviles autónomos de Google, e incluso en el campo cuando sirven para gestionar de manera más eficiente los recursos naturales.

La Inteligencia Artificial está al servicio del hombre para potenciar y hacer más eficiente la manera en que vive, produce y trabaja.

Pero para ocuparnos del tema central por el que estamos aquí, ¿qué pasa con la IA en las empresas? En Argentina son muchísimas las compañías que han implementado la inteligencia artificial tanto en sus procesos internos como en lo que a la experiencia del cliente refiere. Hoy no puede ser de otra manera, porque es una forma de aggiornarse al mundo actual y de poder ser competitivos en un mercado que es cada vez más agresivo. De la misma forma, los clientes esperan procesos de compra y de post venta perfectos, rápidos y eficientes, los cuales, al día de hoy, únicamente son posibles con la implementación y utilización de IA.

En lo que a tecnología e internet refiere, el mundo se está moviendo a pasos agigantados y las empresas solamente tienen una opción: modernizarse y acomodarse a esta nueva forma en que se mueven los mercados. Sí, es dinámico, cambiante, audaz, pero es real, y si no pueden acomodarse a ese ritmo, en corto o mediano plazo, seguramente estarán perdidas.

Con el crecimiento y avance de estas nuevas tecnologías aplicadas a las empresas, también nacen compañías como https://www.z-net.com.ar/, con las que los empresarios deben contar cada vez que necesiten dar solución a inconvenientes que tengan que ver con las nuevas tecnologías implementadas.

Por otro lado, estamos seguros de que estos avances son cruciales para dar nuevos empleos: se crean puestos de trabajo nuevos, se requiere más la ayuda de empresas que dan soluciones informáticas, se necesita de nuevas áreas enfocadas a la tecnología en las empresas, etc.

 

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com