Impresionante proyecto de Arte Urbano “Por el país de los argentinos” en Lomas de Zamora

Date:

Los primeros días de septiembre comenzó el proyecto de Arte Urbano impulsado por Aerolom Industrial y Comercial de Lomas de Zamora. Un equipo de ocho artistas urbanos, grafiteros y muralistas, en 1500 metros cuadrados del muro exterior de la fábrica pintan “Por el país de los argentinos”.

La realización artística y social plantea el recorrido vibrante y colorido en impactantes imágenes a través de los diferentes biomas nacionales, con foco en la protección del Medio Ambiente y la Diversidad Cultural.

Desde Lomas de Zamora a las Islas Malvinas, información gratuita en QR disponible en dispositivos móviles, que se ofrecerá para conocer y conocernos de manera participativa.

La intervención artística de gran envergadura en el barrio, comparable a los recientes grandes murales en La Boca porteña, forma parte de la celebración por los 50 años de la marca, líder de la empresa aerosolista, y propone una activación que lleve arte, educación y comunidad a los vecinos aledaños de la planta.

Arte Urbano

Paso a paso con los muralistas

Los artistas coordinados por el muralista Julio Casas pertenecen a la zona Sur de la provincia de Buenos Aires, especialmente seleccionados por su pertenencia territorial y trabajos anteriores a gran escala; uno de los últimos para Edesur en el Barrio Novak. El resto del equipo está integrado por Santiago Maidana, Santiago Vallejos, Carlos Almirón, Nahuel Mamani, Federico Porcel, Nicolás Zabala e Iván Merlo. Entre las calles Juan Domingo Perón, José Ingenieros y Gaucho Rivero, colindantes a Aerolom, se desarrollan los trabajos, y se prevé la finalización en tres o cuatro semanas.
En siguientes etapas, se complementará la activación artística y social de los murales de “Por el país de los argentinos” con un panel central, destinado a un Concurso Nacional de Arte Urbano, en la plaza delantera; y un mural gigante en las tres naves de enfrente de la empresa, con una escena que estampará la alegría, la fiesta y el orgullo lomense y nacional. Una instalación específica y única de Arte Urbano en Lomas de Zamora que quedará en el retina, los corazones y los registros electrónicos de vecinos y visitantes.

Manifiesto que acompaña “Por el país de los argentinos”

La importancia del cuidado y preservación de estos biomas argentinos es fundamental para tomar conciencia de que la explotación de recursos mutila irremediablemente lo único que tiene valor a la vista y a la salud del planeta, que es la belleza de la Naturaleza y su esplendor. Aquí la importancia y responsabilidad de nosotros, siendo los artífices de esta obra de arte social que presenta un país, ante los ojos de jóvenes, niños y adultos. El pasado, presente y futuro golpeando con fuerza una pared. Con la idea de cambiar las palabras violencia y abuso, y enseñar a través de la belleza del arte y la educación, el “RESPETO” y la “COMUNIDAD”.
Lo último, pero no menos importante, es “como se une el grafiti a la naturaleza”. Es muy simple. El ser desde que tiene noción de sí mismo, quiere dejar su marca, quiere ser recordado. El hombre de la caverna apoyando su mano sobre el dibujo de un animalito buscando la eternidad. Todos los grafitis usados en el diseño dicen una palabra: UNIDOS.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Se reveló la verdad: así fue la arbitraria detención del estudiante de la UNAJ Gabriel Famulari

El caso de Gabriel Horacio Famulari, estudiante de la...

Una publicidad revolucionó las calles de Varela

El viernes por la mañana, Florencio Varela amaneció con...

¡Ailén Flores, oro en la Copa Mundial de Boccia en Brasil!

La alegría es inmensa en Florencio Varela: Ailén Flores,...

Agenda cultural para fines de semana largos de junio en CABA

Buenos Aires se prepara para un junio lleno de...