Halconazo: Defensa aplastó a Talleres en Florencio Varela

Date:

(NA) — Con una gran demostración colectiva, Defensa y Justicia le dio hoy la bienvenida a su nuevo entrenador Hernán Crespo con una sólida victoria sobre Talleres de Córdoba por 4 a 1 en Florencio Varela, por la decimoséptima fecha de la Superliga.

El «Halcón», que el martes se quedó sin DT por la repentina renuncia de Mariano Soso, se puso en ventaja a los 9 minutos, cuando Marcelo Benítez coronó una gran jugada colectiva con un sutil toque en el mano a mano frente al arquero Guido Herrera.

En el complemento, los dirigidos interinamente por Pablo De Muner sentenciaron la historia por intermedio de Nicolás Tripicchio y Guido Mainero, la figura del encuentro, a los 3 y 21 minutos.

Más allá del descuento de cabeza de Leonardo Godoy para el equipo cordobés, Juan Lucero se encargó de poner cifras definitivas a diez minutos del final del encuentro.

Así, Defensa y Justicia alcanzó a la «T» en la tabla de posiciones con 24 puntos y, merced a una racha positiva de cuatro encuentros (tres victorias y un empate), se acerca a la zona de clasificación a las Copas internacionales 2021.

Del otro lado, la preocupación invade al conjunto conducido por el uruguayo Alexander Medina que no logra regularidad y se complica en sus objetivos de temporada.

Fue un partido de muy alta intensidad, donde la presión alta que intercambiaron ambos equipos complicó el juego asociado, más allá que la temprana apertura del marcador vino mediante ese ítem.

Porque el «Halcón» llegó tocando desde mitad de cancha hasta el área de Talleres, cuando un pase en horizontal desde la derecha encontró en la medialuna a XXX, quien de primera habilitó a Benítez, que en el mano a mano no falló para el 1-0.

A Talleres le costó demasiado conectar ofensivamente, más allá de la presencia que siempre impone el colombiano Dayro Moreno.

La más clara de la visita fue un remate de Menéndez, que se fue cerca del palo izquierdo del arquero Unsain, quien controlaba de cerca.

Desde la conducción de Neri Cardozo y Rubén Botta, dos de los refuerzos, el «Halcón» -que esta temporada jugará por primera vez la Copa Libertadores- fue justificando el resultado con un buen manejo del balón.

Apenas tres minutos del segundo tiempo pasaron para que, psicológicamente, Defensa y Justicia liquidara la historia en Varela.
Porque Mainero armó una notable jugada individual por la banda derecha, se metió en el área y, tras un rebote en el arquero Herrera, Tripicchio definió por arriba para el 2-0.

Los desacoples de Talleres no mermaron y Defensa se encargó de aprovechar cada uno de ellos: el tercer gol llegó de contragolpe, con una asistencia justa de Neri Cardozo para Mainero, que definió de cabeza dentro del área.

El descuento de Godoy para Talleres no modificó el trámite del encuentro, porque Defensa siguió haciendo daño cada vez que se lo propuso.

Así llegó el último tanto, cuando Tripicchio trepó por derecha y metió un buscapié que empujó Lucero dentro del área chica.

Defensa y Justicia iniciará con una sonrisa la gestión de Crespo, que tendrá el desafío de mantener el nivel e intensidad de su equipo.
Esta es la síntesis:

Defensa y Justicia – Talleres .
Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia).
Árbitro: Nazareno Arasa.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Juan Rodríguez, Héctor Martínez, Gonzalo Piovi; Neri Cardozo, Francisco Cerro, Marcelo Benítez; Ruben Botta; Ignacio Aliseda y Guido Mainero. DT: Pablo De Muner (interino). .
Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Renzo Paparelli, Leonardo Godoy; Andrés Cubas, José Mauri; Jonathan Menéndez, Dayro Moreno, Franco Fragapane; Diego Valoyes. DT: Alexander Medina.
Gol en el primer tiempo: 9m Benítez (DyJ).
Goles en el segundo tiempo: 3m Tripicchio (DyJ), 21m Mainero (DyJ), 27m Godoy (T) y 36m Lucero (DyJ).
Cambios en el segundo tiempo: 15m Juan Méndez por Mauri (T); 22m Eugenio Isnaldo por Botta (DyJ); 23m Favio Cabral por Menéndez (T); 31m Martín Payero por Paparelli (T); 34m Tomás Escalante por Mainero (DyJ).
DP/BD
http://www.facebook.com/AgenciaNA

NA 2020-01-26 20:05:26

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...

¿Qué pasó en la Municipalidad de Varela? Controles internos detectaron un desfalco

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Florencio...

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...