Gremios de docentes bonaerenses rechazaron la propuesta salarial del gobierno de Vidal

Date:

(NA) — Los gremios docentes bonaerenses rechazaron esta tarde la nueva oferta salarial del Gobierno de María Eugenia Vidal y calificaron de «inaceptable» la propuesta.
Así lo indicó la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Marta Petrocini, quien ofreció una conferencia de prensa junto con los demás representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).
El Gobierno ofreció un aumento para este año la variación inflacionaria más un 5%, y ahora los gremios deberán decidir en asambleas qué medida toman.
«Los docentes que hoy ganan 20 mil pesos van a ganar 600 pesos más por mes», aseguró el líder de UDOCBA, Miguel Angel Díaz.
En tanto, su par de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que la propuesta «consolida la pérdida de poder adquisitivo que tuvieron los docentes», equivalente al 16% para el año pasado.
Sobre la oferta, dijo que «los primeros tres meses el ajuste es cada mes, pero después es trimestral, con lo que el 5 por ciento no llega a compensar lo que se pierde».
«No vamos a convalidar la pérdida de poder adquisitivo de los docentes», advirtió.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Sigue abierta la inscripción a cursos de oficios, idiomas y talleres culturales en la UNAJ

La Universidad Nacional Arturo Jauretche ( UNAJ) mantiene abierta...

Murió electrocutado al intentar conectarse al tendido eléctrico en Florencio Varela

Un hombre de 42 años murió este domingo en...

Del control de la IA a los robots casi humanos: el dilema del amor artificial en China

Mientras Beijing (China) regula la inteligencia artificial diseñada para...

Edición impresa de Infosur: deuda por AGFA, alumbrado LED y más

Ya está disponible la nueva edición impresa de Infosur,...