Connect with us

Florencio Varela

Gran cantidad de público presenció el concierto de la Orquesta Escuela Sinfónico Juvenil de Varela en la UNAJ

Published

on

Con un excelente marco de público se realizó el 1º Concierto del año de la Orquesta Sinfónico Juvenil de Fcio. Varela en las instalaciones de la Universidad Nacional Arturo Jaureteche (UNAJ), el pasado sábado 1 de abril.

En la oportunidad la Orquesta Sinfónico Juvenil fue dirigida por el maestro Sebastián Mendizábal, quien además es el nuevo coordinador del Programa a nivel local. Estuvo presente la subsecretaría de Cultura y Educación del municipio de Florencio Varela, Julieta Pereyra y director de la Orquesta de Tango, el maestro Guillermo Ferreyra.

Fue una función maravillosa con más de 400 personas que colmaron la sala. La apertura del concierto la hizo Boom Brass un cuarteto de trombones compuesto por Tamara Paz, Rocío Torres, Xoana Farias y Priscila Márquez alumnos y ex alumnos de la orquesta escuela de Florencio Varela. También tocó Ignacio Lauriani en percusión como invitado especial.

Con este concierto se dio inició el “Ciclo de Conciertos 2017” del Programa Provincial Orquesta Escuela de Florencio Varela, en el marco de los 12 años de funcionamiento. El mismo depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Y fue íntegramente en homenaje al gran compositor alemán Ludwing van Beethoven.

También se anunció que el nuevo coordinador del programa en Varela es Sebastián Mendizábal un joven violinista surgido del programa. Quién anunció que se continuará con el trabajo que se viene realizando, “estamos orgullosos de haber tenido al reconocido Héctor Almerares en Varela y como él nos enseñó seguiremos apoyando el crecimiento de nuestras orquestas sin dejar de lado que somos parte de un programa de inclusión. Un proyecto que busca brindar a niños y jóvenes de los sectores más vulnerables de la sociedad, la posibilidad formativa de modificar su realidad y su entorno a través del aprendizaje del instrumento, enmarcado en la práctica orquestal”, concluyó.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com