Florencio Varela: tiene coronavirus y dio a luz a un bebé que nació sano en el Hospital Mi Pueblo

Date:

Una joven mujer con coronavirus dio a luz en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela a un bebé sano, que no posee el virus y se encuentra en buen estado de salud. En tanto, a la mamá se le realizó la transfusión de plasma y se encuentra en estado reservado, siendo el primer procedimiento de este tipo que realizan los profesionales del mencionado hospital.

Todo ocurrió el martes pasado cuando la mujer embarazada – cuya identidad se mantiene en reserva – fue internada por Covid-19 en la zona de aislamiento del nosocomio local y comenzó a tener complicaciones respiratorias lo que obligó a una cesárea de urgencia.

Según pudo saber Infosur de parte de fuentes médicas, hubo múltiples recaudos durante el parto, y el recién nacido fue prematuro, nació con 2 kilos de peso, pero se encuentra en buen estado de salud y su test le dio negativo. La madre en tanto, el jueves siguiente recibió un trasplante de plasma, se encuentra estable aunque todavía su pronóstico es reservado y se mantiene en la sala de terapia intensiva.

Transfusión de plasma

En tanto, las autoridades del hospital Mi Pueblo informaron que este caso fue el primer trasplante de plasma que se realizó por profesionales del nosocomio varelense y se mostraron optimistas por la situación.

El Dr. Gonzalo Pérez Marc (MN 110.813), subdirector Médico del Departamento Materno-Infantil del Hospital Militar Central y coordinador general del Estudio de Plasma de la Fundación INFANT, señaló días pasados que «Lo que sí sabemos acerca del tratamiento del plasma de convaleciente al día de hoy son dos cosas: que es una opción segura (raramente da efectos adversos) y que es un recurso escaso (no todos los pacientes acumulan una alta cantidad de anticuerpos luego de haberse curado de la enfermedad). Esto último hace que la donación de plasma aparezca hoy como una prioridad para el avance de todos los estudios que se están desarrollando. El proceso de donación es sencillo y seguro, y puede ser repetido una serie de veces si el donante está en buen estado de salud. En este contexto de pandemia es sin dudas un acto altruista y solidario, pero que no debería ser forzado. Es importante recordar que la participación de sujetos en investigación debe ser siempre voluntaria y en el marco de las normas bioéticas que rigen este tipo de actividad científica. Esa es la única manera de garantizar el derecho a la autonomía de todas las personas involucradas en el proceso».

Según se pudo saber en el Hospital El Cruce de Florencio Varela se puede realizar la donación de plasma de pacientes recuperados.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...