Florencio Varela también elige candidatos: catorce lista anotadas para la competencia de este domingo

Date:

Florencio Varela también elige este domingo a los candidatos locales a intendentes, concejales y consejeros escolares, que competirán en las elecciones del 27 de octubre.

Este año, el distrito elige al intendente que gobernará el municipio por los siguientes cuatro años. También renovará 12 bancas del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela y los cargos de consejeros escolares del distrito.

Para esta elección la Junta Electoral habilitó 769 distribuidas en las escuelas varelenses para que puedan sufragar los 270.296 electores que figuran en el padrón local.

En ese marco, se presentaron y fueron habilitadas catorce listas que podrán ingresar al cuarto oscuro este domingo.

El actual mandatario, Andrés Watson, lleva fórmula con Arnaldo Medina en una de las listas del Frente de Todos. La otra nómina que a nivel nacional encabeza la fórmula Fernández Fernández es la que lleva como precandidato a intendente a Lucio Berón, un hombre de las entrañas del ex ministro de infraestructura provincial Alejandro Arlía.

En tanto, por el partido Lealtad y Dignidad, que no tendrá interna, se presentó como cabeza de la fórmula vecinal Jorge Daniel Tejerina.

El Frente Nos que lleva como precandidato a Presidente a nivel nacional al Juan José Gómez Centurión, ex titular de la aduana, también cerró lista en Florencio Varela y la encabeza Edgard Rafael García como precandiato a intendente.

Por otra parte, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad lleva a Norberto Pazos como precandidato a intendente.

Por el Consenso Federal se presentó a nivel local el reconocido médico Mario Kanashiro. Se trata de la nomina municipal que a nivel nacional encabeza Roberto Lavagna y que no tendrá competencia en este nivel pues la otra lista no fue autorizada.

Por la Alianza Juntos por el Cambio, en el nivel local va como precandidato a intendente el joven Pablo Alaniz, que en las últimas horas previas a la veda electoral recibió el respaldo de los más altos diritgentes del gobierno provincial y nacional.

Por el partido Renovador Federal se presentó José Campos un conocido muralista de la localidad.

El partido Dignidad Popular lleva tres listas a la interna. La línea «Por la Vida» que encabeza Ifraín CArrera La Liberación Nacional que postula a Héctor Cortez y la Acción VEcinal que encabeza Carlos Aguirre.

El Movimiento Avanzada Socialista también tiene postulantes y encabeza la nómina Mariana Rosales.

Martín Piri, veterano de la guerra de Malvinas, por el partido el Movimiento de Organización Democrática y Sandra Fallini por el Frente Patriota completan la nómina que compulsarán en las urnas por un lugar para octubre.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...