Explota el escándalo en la cárcel de Varela, ahora encontraron trotyl y municiones

Date:

A diez días de que se impidiera el ingreso de ocho kilos de cocaína al complejo carcelario de Florencio Varela, ahora se encontraron dos panes de un poderoso artefacto explosivo, trotyl, según informaron fuentes policiales a Infosur.

Aunque sin los detonantes, el trotyl fue hallado en el sector de calderas de la unidad penitenciaria 32, informaron los voceros quienes admitieron que el explosivo es «potentísimo» y, en caso de ser activado,podría volar todo el complejo carcelario.

No obstante, los expertos en explosivos señalaron que «le faltaba los detonantes» lo que llevó algo de tranquilidad en una jornada caliente dentro de la cárcel.

Los investigadores, tanto policiales como judiciales y de Asuntos Internos del Servicio Penitenciario intentan establecer cómo llegó el explosivo hasta ese lugar y para qué.

En la requisa, también se encontraron 16 municiones calibre 9 milímetros.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Gases y balas de goma: incidentes entre hinchas de Gimnasia y la Policía en Florencio Varela

Un operativo policial con uso de gases y balas...

Quilmes erradicó un basural histórico en Ezpeleta Oeste y lo convirtió en espacio público

El Municipio de Quilmes erradicó un basural en Ezpeleta...

Balor respaldó la lista de la CTA Autónoma en Berazategui y se homenajeó a Abdala y Ubaldini

El intendente de Berazategui, Carlos Balor, participó de la...

La Diócesis de Quilmes presentó su Protocolo de Prevención de Abuso y Ambientes Seguros

La Diócesis de Quilmes presentó su Protocolo de Prevención...