Estudiantes denuncian restricciones en la inscripción de la Universidad Nacional de Quilmes

Date:

Carla Villani, consejera estudiantil por En Clave Roja en el Frente de Izquierda, denunció nuevas restricciones por parte de la gestión de la Universidad en las inscripciones. Reclaman que los Centros de Estudiantes convoquen a Asamblea.

La gestión de la Universidad Nacional de Quilmes dio a conocer la semana pasada  que aumentaron las restricciones para cursar durante el primer cuatrimestre de 2021, recortando a tres las materias en las que los estudiantes se pueden inscribir.

Carla Villani, consejera estudiantil por En Clave Roja en el Frente de Izquierda declaró que: «Quienes tienen la posibilidad de cursar más de tres materias, no podrán hacerlo. Mientras, es cada vez más difícil para muchos sostener la carrera. Con una crisis económica que se profundiza, muchos compañeros tienen que salir a pedalear para apps, o estamos precarizades en laburos que nos exigen jornadas cada vez más largas por sueldos que alcanzan cada mes menos. Conectarse a estudiar después de jornadas de diez, doce o hasta catorce horas es insostenible. Sin embargo, los Centros de Estudiantes no están llamando a asamblea ni planteando ninguna medida seria»

Y agregó: «Durante todo el año pasado, cuando también se recortaron las materias de inscripción y hubo cupos limitadísimos, cuando miles de estudiantes se quedaron afuera de la universidad (¡el 47% de los ingresantes y el 36% de los alumnos de grado abandonaron!) y mientras se votaba un presupuesto que implicó un ajuste de un 9% para las universidades, el Centro no hizo más que reproducir en sus redes los anuncios de la gestión»

Además, dijo que: «No es sólo eso, este año estamos viendo cómo aumentan los casos de femicidios, como el de Úrsula, el de Guadalupe y el de Lorena que son parte de los 60 que se cometieron en lo que va de 2021. Los Centros de Estudiantes de la UNQ -donde estudiamos miles de las pibas que venimos gritando #NiUnaMenos, que peleamos en las calles y conquistamos el derecho Aborto- todavía ni siquiera convocaron a movilizar este 8M»

«Les estudiantes de En Clave Roja y Pan y Rosas venimos exigiendo al CECSEA y los Centros de Estudiantes de la Universidad que convoquen a Asambleas y espacios de debate, para que seamos nosotres quienes decidamos cómo pelear por la apertura de materias, para que podamos debatir como estudiantes organizarnos y movilizar contra la violencia machista y los femicidios. Queremos un Centro en primera línea de la defensa de la educación pública y por #NiUnaMenos» finalizó.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...