Estudiantes de la Escuela de Arte temen una tragedia

Date:

Luego de realizar un festival frente al Palacio Municipal y no encontrar respuesta ante el reclamo de un edificio nuevo. Estudiantes de la Escuela de Arte Republica de Italia de Florencio Varela volvieron a manifestarse clamando por un sitio digno donde estudiar. Tras la marcha se entregaron petitorios en el Consejo Escolar y en el Palacio Municipal.
Al canto de “Borombombon, la escuela de arte es Cromañón” un grupo de estudiantes y docentes de la Escuela de Arte República de Italia, ubicada en San Juan al 120 de Florencio Varela, se manifestaron por las calles de la localidad para exponerle a la comunidad en general, en la grave situación en la que cursan sus estudios.
“La escuela de Arte está totalmente destruida. Las vigas están al aire libre, cuando lleve se inunda todo. Hace dos meses se corto la luz por miedo a que algún compañero termine electrocutado. No tenemos agua. Y estamos estudiando hacinados” narraban los estudiantes ante la consulta de los transeúnte que se cruzaban.
“En esta movilización, presentamos un petitorio a la Consejera Escolar Allerbon, para que se inicien las mejoras en el establecimiento, también pedimos el fondo escuela para hacer las reparaciones o para reponme los instrumentos que se dañaron o que fueron robados como el piano” comentó Lucas Britez uno de los estudiantes que se manifestó.
Asimismo, el joven aclaró que “le dejamos un petitorio al Intendente Pereyra para que nos responda sobre la promesa que nos hizo el año pasado. El firmó un acta con Allerbon donde nos cedía un espacio en el predio de Estelar para que ahí se instale la escuela” y sentenció “Paso la campaña, pero nosotros no nos olvidamos de la promesa que nos hizo. Queremos que firme el compromiso que tiene con los estudiantes de la EARI”.
OLVIDADOS
Así se sienten las más de 1200 personas que asisten a la EARI para cursar sus carreras de profesorado de música y artes. La escuela es el único establecimiento en la localidad, donde se puede estudiar esas carreras de forma gratuita, pero desde hace décadas el predio donde están las aulas se encuentra abandonado por las autoridades educativas locales y provinciales.
“El concejo escolar nunca se acercó a ver cómo estudiamos. La única vez que hablamos con Allerbon, nos dijo que no había presupuesto para la solucionar los problemas de la escuela. Se centró en que todo depende de provincia” relató Lucas y argumentó “sabemos que la provincia está en rojo, pero este no es un problema nuevo, llevamos décadas reclamando en las condiciones en las que se estudia ahí”.
MIEDO A UNA TRAGEDIA
Al ser consultado por el cántico en el que se manifestaron, Lucas Britez estudiante del establecimiento, dio a entender que en “las situación paupérrima en la que está el edificio”, en cualquier momento podría suceder algo grave. Los chicos marchamos haciendo alusión a la tragedia de cromañón, porque lamentablemente si nadie hace nada abandono

4 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...