Connect with us

Actualidad

«Estamos ante un delito que es poco frecuente que se presente en la Justicia», explicó el abogado de Gora SA, la firma que denunció robo de información de exempleados

Published

on

«Es un hecho infrecuente, Gora es una empresa reconocida a nivel internacional, que siempre tuvo ofertas de proyectarse en otros puntos del país y siempre ha apostado por Quilmes. En este marco se detectan situaciones irregulares, de deslealtad, de algunos empleados que sustrajeron información calificada. Se percibió clientes que referían a códigos, planos, etcétera», explicó el doctor Héctor Fernández Messia, representante legal de la firma en referencia a la causa judicial que la empresa inició en contra de cinco exempleados acusados de robo de información calificada.

En diálogo con los medios, el profesional que asiste legamente a la empresa de filtros industriales sentenció que «acá se violó el deber de servicio, la confidencialidad, se labró sumario administrativo y pusimos todo en manos de la Justicia. Apelamos a la buena fe, por eso el daño creemos que es mayor; robaron información que fue ofrecida a clientes desde otra empresa que emplazaron. La investigación sigue adelante».

Gora SA denunció en la Justicia de Quilmes a Christian Fontenla, Pablo Leanza, Marcelo Muni, Diego Lafón y Gastón Tantera. Todo se originó cuando a fines del 2021 se llevó a cabo un amplio operativo y allanamiento realizado por la policía conjuntamente por la división de Cibercrimen y la división de Crimen Organizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El procedimiento se trató de un mega allanamiento a la firma SP Filtraciones de Fluido S.A., ubicada en el partido de La Matanza, luego de que la empresa quilmeña Gora S.A. realizara una denuncia de incumplimiento de los deberes de fidelidad y robo de información secreta y confidencial por parte de exempleados de la empresa, quienes habrían desviado materiales, recursos humanos e inclusive parte de la clientela hacia la empresa SP Filtraciones de Fluido S.A., intentando competir, de forma totalmente fraudulenta, en el rubro de las filtraciones industriales.

La finalidad

«Apelamos a que se tome conciencia industrial, que a nadie le suceda esto, son años de trabajo, se vulnera la Ley de Patentes de Invención, buscamos que se denuncien este tipo de hechos para evitar estas conductas que deben ser sancionadas por la Justicia. Instamos a que se fomente la denuncia en hechos de estas características; desde lo técnico jurídico procesal se avanza y la finalidad de Gora es que esto no se repite y que los que cometieron delitos sean sancionados», finalizó el abogado Fernández Messia.

Indagatorias

Ayer fue indagado por el fiscal Leonardo Sarra, titular de la UFI N° 2 de Quilmes el exempleado de Gora, Gastón Tantera, que asistido por un letrado particular se negó a declarar. Los otros convocados; Christian Fontenla, Pablo Leanza, Marcelo Muni, Diego Lafón, por medio de sus abogados defensores solicitaron postergación y se reprogramarán nuevas fechas para que se presenten ante la Justicia en la sede de Yrigoyen 475.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com