Connect with us

Actualidad

Entregaron aparatología al Hospital de Solano

Published

on

La Secretaría de Salud municipal comunicó la incorporación de un aparato de luminoterapia neonatal, sensores de saturación de oxígeno y un saturómetro para el Hospital Materno Infantil Dr. Eduardo Oller de San Francisco Solano.

El doctor Miguel Maiztegui, titular del área de Salud de Quilmes, indicó que la adquisición de esta aparatología permitirá fortalecer el cuidado de los recién nacidos y mejorar la calidad de atención.

El aparato de luminoterapia es empleado para el tratamiento de la hiperbilirrubinemia “que da ictericia al recién nacido y se manifiesta por un color amarillento en la piel, mucosas y conjuntivas”.

También se entregaron 10 sensores de saturación de oxígeno en sangre para el servicio de Neonatología, que son dispositivos de formato especial para niños de contextura física pequeña que permiten sensar los niveles de oxígeno de la sangre.

Y se incorporó 1 saturómetro en la sala de internación pediátrica, un aparato no invasivo que mide la saturación de oxígeno en la sangre y trae un sensor específico de carácter pediátrico.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com