Entregaron aparatología al Hospital de Solano

Date:

La Secretaría de Salud municipal comunicó la incorporación de un aparato de luminoterapia neonatal, sensores de saturación de oxígeno y un saturómetro para el Hospital Materno Infantil Dr. Eduardo Oller de San Francisco Solano.

El doctor Miguel Maiztegui, titular del área de Salud de Quilmes, indicó que la adquisición de esta aparatología permitirá fortalecer el cuidado de los recién nacidos y mejorar la calidad de atención.

El aparato de luminoterapia es empleado para el tratamiento de la hiperbilirrubinemia “que da ictericia al recién nacido y se manifiesta por un color amarillento en la piel, mucosas y conjuntivas”.

También se entregaron 10 sensores de saturación de oxígeno en sangre para el servicio de Neonatología, que son dispositivos de formato especial para niños de contextura física pequeña que permiten sensar los niveles de oxígeno de la sangre.

Y se incorporó 1 saturómetro en la sala de internación pediátrica, un aparato no invasivo que mide la saturación de oxígeno en la sangre y trae un sensor específico de carácter pediátrico.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...