El Tren Roca sumó 200 coches nuevos para mejorar el servicio

Date:

La línea Roca, que es utilizada por más de 600.000 pasajeros a diario, incorporará 200 coches eléctricos nuevos para renovar e incrementar su flota. Además del nuevo material rodante, la compra incluye los repuestos, software y la capacitación del personal, más mejoras tecnológicas para toda la flota del Roca, lo que se traduce en: ampliación de la capacidad, modernización del equipamiento, menores costos de mantenimiento y mejoras inmediatas para el pasajero con pantallas con información sobre el estado del servicio y mejor iluminación, entre otros avances.
«Estamos haciendo inversiones muy importantes en todo el sistema ferroviario, con nuevos viaductos, electrificaciones, frenado automático para los trenes, renovación de vías y sistemas de comunicación y señalamiento. El material rodante nuevo es una parte más de todo el cambio que estamos llevando adelante en los trenes metropolitanos» -Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.
A partir de esta compra, se sumará un coche adicional a las formaciones que hoy ya existen, que pasarán de 7 a 8 coches, por lo que cada formación podrá transportar más pasajeros, y con mayor comodidad. Al mismo tiempo, se reemplazan con trenes 0 kilómetro 20 formaciones de más de 30 de antigüedad que aún se utilizan en algunos ramales, y saldrán de circulación.
Se los reemplazará con unidades con aire acondicionado, suspensión neumática, ahorro energético y puertas de cierre inteligente.
Esta compra implica una inversión de 278 millones de dólares, cuyo financiamiento fue confirmado hoy en el Boletín Oficial, y forma parte de la mayor inversión ferroviaria de los últimos años.
La flota del Roca hoy
20 formaciones de más de 30 años de antigüedad, sin aire acondicionado, sin suspensión neumática, sin ahorro de consumo energético, sin puertas de cierre inteligente, que saldrán de circulación. 42 formaciones nuevas, adquiridas en 2013, con 7 coches cada una. Más de 600.000 pasajeros transportados por día
La flota del Roca con los coches nuevos
62 formaciones completamente nuevas, con mayor capacidad (8 coches cada una), con aire acondicionado, puertas de cierre inteligente, suspensión neumática, ahorro de consumo energético; Capacidad para transportar un 20% más de pasajeros.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...