El mundo juzga a un partido político por el programa que promueve

Date:

El siguiente artículo es un resumen del video del Canal de YouTube, “Beijing Review” que refleja expresiones y discursos del presidente chino XI Jinping, realizados en diversas sesiones plenarias del PCCh.

¡Hola! Bienvenidos a Palabras sabias, nuevas interpretaciones. En esta serie les explicaremos el motivo, el momento y la ocasión de las citas clásicas extranjeras utilizadas por el presidente chino, Xi Jinping.

En este episodio explicamos la frase: Aber ein neues Programm ist doch immer eine öffentlich aufgepflanzte Fahne, und die Außenwelt beurteilt danach die Partei.  Es una frase en alemán escrita por el filósofo y socialista revolucionario Friedrich Engels. Quiere decir que, después de todo, un nuevo programa es una bandera levantada en público, y que el mundo exterior juzga al partido político por ella.

El 23 de octubre de 2014, el presidente Xi Jinping citó esta frase en su discurso durante la segunda reunión de la cuarta sesión plenaria del XVIII Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).

La bandera guía la dirección del desarrollo de un país. La dirección determina el camino y el camino determina el futuro. Xi resaltó que no hay margen para la ambigüedad cuando se trata del camino de China. El PCCh debe enviar una señal clara y correcta al pueblo. A través de los esfuerzos realizados durante el siglo pasado, el Partido ha encontrado un camino acorde con la realidad de China: el camino del socialismo con peculiaridades chinas, el cual es la recompensa fundamental del arduo trabajo y los grandes sacrificios del Partido y de todos los que están bajo su dirección. Solo si se adquiere una comprensión del camino que se ha explorado, uno podrá entender realmente a China y al PCCh.

El XVIII Congreso Nacional del PCCh en 2012 marcó el comienzo de una nueva era para el socialismo con peculiaridades chinas. Desde entonces, Xi ha esbozado una hoja de ruta para el desarrollo de China, la cual ha generado cambios transformadores.

China ha eliminado la pobreza extrema por primera vez en su historia milenaria, contribuyendo al alivio de la pobreza mundial. El objetivo de la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada ha sido alcanzado. La economía china continúa brindando un fuerte impulso a la estabilidad y el crecimiento económico mundial. Su contribución media al crecimiento económico mundial en los últimos 10 años ha superado el 30 %, ocupando el primer lugar del mundo.

A medida que los observadores reflexionan más sobre la trayectoria del desarrollo de China, surge un consenso claro: para entender a la China de hoy, hay que entender al PCCh.

En febrero de 2022, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, vino a China para asistir a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, y durante su estancia en la capital china solicitó una visita al Museo del Partido Comunista de China. Cuando se reunió con el presidente Xi, Fernández compartió su sentimiento y expresó su respeto por todo lo que el PCCh había logrado en favor del pueblo chino.

El embajador de Argentina en China, Sabino Vaca Narvaja, le dijo a Xi en chino: “Sin el Partido Comunista, no habría una nueva China”. La razón por la que estas palabras han resonado con tanta fuerza es que el camino iniciado por el pueblo chino bajo la dirección del Partido ha ganado un reconocimiento cada vez mayor.

Como una ventana por la cual el mundo entiende a China y al PCCh en la nueva era, Xi Jinping: La gobernación y administración de China, una compilación de los principales discursos y escritos de Xi en cuatro volúmenes, con el primer volumen publicado en septiembre de 2014 y el cuarto en julio de 2022, ha sido traducida a decenas de idiomas y ha despertado el entusiasmo entre los lectores de todo el mundo. En 2018, el entonces príncipe heredero de Abu Dabi, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, ahora presidente de los Emiratos Árabes Unidos, pidió dos libros en árabe firmados por el presidente Xi: uno para él mismo y el otro para ser conservado en la biblioteca del palacio presidencial.

El próximo XX Congreso Nacional del PCCh hará que los ojos del mundo se centren nuevamente en China y el PCCh. Será un congreso importante en un momento crucial para la construcción integral de un país socialista moderno. La clave es defender el socialismo con peculiaridades chinas. Mantenerse en este camino significa que China continúa satisfaciendo el anhelo de su gente por una vida mejor, promoviendo la prosperidad común para todos y contribuyendo al progreso humano, así como a la paz y al desarrollo mundiales.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...