El intendente Watson junto a abuelos, estudiantes y niños en La Sirena

Date:

El mandatario comunal visitó el Centro de Jubilados “Nuevo Milenio” donde tuvo lugar una nueva edición del programa “La Universidad en los barrios”, un proyecto de articulación entre la UNAJ y el Municipio, que propone una jornada integral con controles de salud, vacunación, talleres, radio abierta y actividades recreativas para toda la familia.

Acompañado del Vicerrector de la UNAJ y pre candidato a primer concejal por el Frente de Todos –Arnaldo Medina-, Watson recorrió la institución de la calle Guido Spano, donde dialogó con los abuelos y vecinos del barrio.

Watson destacó la importancia del abordaje territorial que realiza la Universidad Arturo Jauretche y la importancia de que los futuros profesionales “tengan el valor agregado de conocer el territorio”.

El Jefe Comunal se refirió a la valiosa labor social que lleva adelante la Casa de Altos Estudios, que desde sus inicios “trabajó mancomunadamente con el Municipio y marcó un antes y un despues desde su llegada al distrito”.

Durante la jornada, los estudiantes recorrieron el barrio y dialogaron con los vecinos, donde le dieron a conocer las distintas carreras con las que cuenta la UNAJ. El convocante evento contó con una posta de salud municipal para control pediátrico y vacunación. Además, la radio de la UNAJ “Mestiza” estuvo transmitiendo en vivo desde el lugar, donde se llevaron adelante talleres de percusión y RCP. Hubo también actividades recreativas y la presentación especial de “Caja de Resonancia”, la Escuela Municipal de Percusión.

Asimismo, hubo un puesto de Zoonosis, dispuesto por la Comuna para la vacunación de mascotas y un stand de la Oficina de Defensa del Consumidor para brindar asesoramiento y atender consultas.

Más controles de salud a los chicos de fútbol

Al salir del Centro de Jubilados, el intendente visitó el Centro de Atención Primaria de la Salud contiguo, donde se estaba desarrollando una nueva jornada de los controles médicos a los chicos de las ligas de futbol infantil a partir de la cual el Municipio brinda chequeos de salud gratuitos para que los pequeños deportistas realicen la actividad sin riesgos.

Según se informó, se atendieron hoy alrededor de 100 niños de los clubes San Cayetano, La Sirena y Estrella de Orione.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...