Actualidad
El intendente Watson acordó con cuatro super la baja de precios en los productos esenciales
El intendente Andrés Watson amplió el programa municipal “Mercado Activo”, el cual ahora llegará a cuatro supermercados del distrito, con mermas en precios de productos esenciales. La iniciativa se conoció este mediodía, tras la reunión que mantuvo con los representantes de los locales que se adhieren a una propuesta que persigue, en comunidad, atenuar los efectos de la inflación y recesión económica, a favor del consumo de la ciudadanía, y del nivel de actividad de productores, emprendedores y comerciantes varelenses.
“El Intendente nos pide que estemos al lado de los ciudadanos y que brindemos soluciones efectivas a las demandas; esta propuesta es consecuencia ello, en defensa de los intereses de nuestros vecinos y comerciantes”, manifestó el subsecretario de Gobierno –Ricardo de la Fuente-. Y concluyó: “Gracias a la articulación entre el Municipio y supermercados locales, los varelenses podrán adquirir productos esenciales a precios accesibles”.
La nueva modalidad estará vigente desde el lunes venidero en los supermercados “A.L.E.N.” (avenida Eva Perón 4.112); “Supercam” (avenida San Martín y Vélez Sársfield); “Belgrano” (Belgrano 3.601); y “Monteagudo” (Monteagudo 2.606).
Cabe destacar que el acuerdo es sobre 29 artículos que estarán identificados, en las góndolas, con un sticker que indica que se trata de un “producto adherido” al programa “Mercado Activo”.
Leonardo Cravinho, dueño de A.L.E.N., calificó al encuentro con el Intendente como “muy positivo porque pudimos hablar de diferentes problemáticas que tenemos como vecinos y comerciantes de la zona. Vemos que se está trabajando en función de esto desde el Ejecutivo Municipal”.
“Hicimos un acuerdo de precios para favorecer a los varelenses en el acceso a mercaderías de la canasta básica familiar a un costo menor”, indicó Mirta Sosaya –titular del comercio Supercam-. Por este motivo, “supermercados trabajamos en conjunto con el Municipio, fomentando también el consumo en las empresas locales”.
Vale recordar que “Mercado Activo” es un programa municipal, surgido a fines de 2018, a partir de la suba generalizada de precios, y la consecuente emergencia alimentaria; que se articula con el sector productivo y comercial varelense; y que se desarrolla en los barrios mediante puestos itinerantes, con productos de la canasta básica; y en locales comerciales, con ofertas en diferentes rubros (panaderías, por ejemplo) y ocasiones (Navidad, Pascuas, Día del Padre). Ahora, desde el próximo lunes, llegará con rebajas a supermercados.
Listado de productos
A continuación, la nómina de productos y sus precios es la siguiente: Aceite x 900 ml $ 49,90; Agua saborizada x 1 1/2 lts. $ 30,00; Agua mineral con gas x 2 lts. $ 23,99; Agua mineral sin gas x 2 lts. $ 23,99; Arroz largo fino 1 kg $ 34,99; Arvejas en lata x 300 gr $17.99; Azúcar x 1 kg $ 29,90; Cacao en polvo x 180 gr $ 24,99; Café instantáneo frasco x 170 gr $ 129,99; Fideos tallarines/spaghetti x 500 gr $ 21,90; Fideos x 500 gr $ 21,90; Dulce de leche x 400 gr $ 49,90; Salsa pomarola/portuguesa/fileto $ 22,90; Tomate perita en lata x 400 gr $ 19,90; Puré de tomate x 520 gr $ 18,99; Yerba mate con palo x 500 gr $ 54,90; Leche entera sachet x 1 lt $ 37,90; Detergente x 273 ml $ 28,90; Lavandina concentrada x 2 lts $ 45,00; Papel higiénico doble hoja x 30 mts 4 unid. $ 37,99; Rollo de cocina clásico 50 paños x 3 unid. $ 32,90; Jabón de tocador pack x 3 Unid. $ 34,99; Galletitas de agua tri-pack x 330 gr $ 29,99; Galletitas surtidas dulces por 400gr $ 34,99; Harina de trigo 000 1 kg $ 23,00; Mermelada de durazno frasco x 454 gr $ 39,90; Pascualina x 360 gr $ 31,90; Tapas de empanadas x 12 Unid. $ 24,99; Té en saquitos x 50 Unid. $ 37,99.
-
Contenido Patrocinado3 años ago
Qué es el coaching ontológico
-
Video3 años ago
Florencio Varela: graban a una rata en la vidriera de tradicional supermercado local
-
Actualidad3 años ago
A tres años de la masacre de Florencio Varela, la impunidad gana por goleada
-
Policiales3 años ago
Masacre de Florencio Varela: el misterioso viaje que marcó el derrotero fatal
-
Actualidad3 años ago
Varela: siete nuevos casos de Covid19; entre los infectados hay un niño de 13 meses y una mujer en Mí Pueblo
-
Policiales3 años ago
Otro femicidio en Florencio Varela: la mató de un escopetazo en la cabeza
-
Actualidad3 años ago
Alarma en el gremio del transporte público: dio positivo un chófer de la línea 266
-
Actualidad3 años ago
Polémica en Mar del Plata con un médico que trabaja en el hospital del Cruce Varela
-
Actualidad3 años ago
Berazategui: murió un médico que trabajaba en el sistema de salud de Quilmes
-
Actualidad3 años ago
Murió por coronavirus el vecino de Florencio Varela que estaba internado en Berazategui
-
Florencio Varela3 años ago
Qué le pidió Watson a las entidades bancarias por las colas en los cajeros
-
Berazategui3 años ago
Otra víctima del COVID-19 en Berazategui: tenía síntomas pero nunca fue al médico y murió en su casa
-
Policiales3 años ago
Horror en Florencio Varela: mató al hijo y durmió con el cadáver una semana