El gobierno provincial autorizó el deposito de los $120 millones para el Hospital El Cruce

Date:

Finalmente, el gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó el depósito de $120 millones para el Hospital El Cruce.

El presupuesto anual del Ente del Hospital, de acuerdo a un convenio firmado entre la Nación y la Provincia el 24 de junio de 2015, es financiado por el Gobierno Nacional en un 70 por ciento. El resto, lo aporta la gobernación a cargo de María Eugenia Vidal.

Esta semana, se oficializó el decreto 967/18, por el que la Provincia autoriza el aporte de $120.870.000 en favor del Ente del hospital, a cuenta de un total de $ 772.231.030,62 que deberá financiar Vidal durante el 2018.

Este año, el Consejo de Administración del moderno establecimiento, que fue construido durante el kirchnerismo, y que realiza el mayor número de trasplantes hepáticos, renales y de médula ósea del país, estimó su presupuesto en más de $ 2570 millones.

El texto oficializado con la firma de la gobernadora María Eugenia Vidal y de los ministros Andrés Roberto Scarsi (Salud) y Federico Salvai (Jefe de Gabinete) reconoce en sus considerandos que debe financiar el 30 por ciento del monto anual presupuestado por el Ente, que administra el nosocomio de 20500 metros cuadrados cubiertos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...