Durísimo mensaje del obispo de Quilmes: «No es posible morirse de hambre en la patria bendita del pan”

Date:


El domingo 09 de septiembre se realizó la 40ª Peregrinación de la Diócesis de Quilmes a la Basílica de Luján. Con el lema “Somos un Pueblo que camina” el Obispo Carlos José Tissera presidió la misa a las 10 en la Plaza Belgrano, frente al Santuario, junto con los sacerdotes y diáconos que llegaron en peregrinación junto con sus comunidades.

Antes de iniciar la Misa el Presbítero Armando Dessy recordó la primera peregrinación diocesana del 13 de mayo de 1979 e hizo una breve reseña de la gestación de la misma y de las siguientes. Luego Monseñor Tissera compartió el saludo del Obispo Auxiliar Marcelo (Maxi) Margni desde Roma, donde participa del encuentro mundial de formación de nuevos obispos.

El Padre Obispo Tissera en su homilía instó a “superar la soledad de corazón y a que cada uno pueda sentirse parte de una familia”; recitó unas estrofas de Atahualpa Yupanqui al mencionar la preocupación por la distribución de los recursos, por la destrucción de las fuentes de trabajo y por la concentración de la riqueza, entre otras cosas; recordó la temática del Congreso Eucarístico Nacional de 2004 al repetir “no es posible morirse de hambre en la patria bendita del pan”; y pidió a la Virgen María “que acompañe en la preparación de nuestros corazones para la realización del Tercer Sínodo, que se celebrará en el año 2021”.

Al finalizar la Misa la murga “Soy de los Tuyos” de Villa Itatí, Don Bosco, y las imágenes del Santo Cura Brochero y la Virgen Luján encabezaron la procesión hacia el predio de los hermanos maristas, donde continuó la actividad hasta las 16 hs., que finalizó con el rosario y la bendición final.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...