El Centro Ana Frank inaugura su Museo Móvil en Varela

Date:

El Centro Ana Frank Argentina, junto con el Ministerio de Educación de la Nación, el portal Educ.ar y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), inaugurarán en Florencio Varela el Museo Móvil, un «nuevo proyecto itinerante», definió esa institución en un comunicado.

Este museo «es una réplica adaptada del Museo Ana Frank Argentina ubicado en Buenos Aires», se agregó.

La propuesta cuenta con 4 exposiciones: «la línea de tiempo ´Ana Frank una historia vigente´, una recreación escenográfica del escondite donde la joven escritora vivió durante 2 años, paneles sobre ‘Prevención de genocidios y dictaduras’ y contenidos nuevos en la muestra ‘Jóvenes que construyen y transforman su presente'».

El proyecto incluye capacitación de docentes en cada municipio a cargo del Instituto y la entrega de recursos pedagógicos y publicaciones para el trabajo en las aulas, provistos por el Ministerio de Educación y el Centro Ana Frank.

El acto de inauguración se realizará en la Plaza San Juan Bautista, de Florencio Varela (calle 25 de Mayo entre Maipú y Chacabuco) este miércoles a las 13.30, con la presencia prevista de autoridades nacionales, municipales y del licenciado. Héctor Shalom, director del Centro Ana Frank Argentina.

A partir del evento, el Museo Móvil quedará instalado en la Florencio Varela toda la semana, abierto para visitas con reserva previa a coordinar con el Municipio.

Luego de la apertura, el Museo Móvil iniciará una itinerancia por Argentina, «llevando los contenidos del Museo Ana Frank a jóvenes, docentes y familias de todo el país», subrayó el comunicado.

Todos los recorridos serán guiados por jóvenes locales capacitados especialmente para realizar esta tarea.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...