El caso Mechi Cantero y a otra inseguridad

Date:

Con la declaración de ocho testigos comenzó  el juicio contra dos imputados por el homicidio de Brian Mechi Cantero, el joven que murió en una fábrica de Berazategui, previo al inicio del proceso organizaciones sociales se movilizaron a la puerta de los Tribunales Penales de Quilmes en reclamo de justicia. Las audiencias continuaran hoy y el lunes 14 de noviembre a cargo del Juzgado Correccional N° 2 de Florencio Varela.

En los alegatos de apertura a cargo de las partes, la fiscal Roxana Giménez y el particular damnificado, doctor Leonardo Menghini adelantaron que buscan determinar las responsabilidades de los encartados Juan Carlos Español como Esteban Alejandro Planera de los hechos en los que perdió la vida Cantero cuando trabajaba en Papelera Sein de la localidad de Ranelagh de Berazategui. A su turno, los defensores particulares de los procesados remarcaron que buscaran desligarlos de los cargos que se le están enrostrando en el proceso judicial. Juan Carlos Español y Esteban Alejandro Planera son juzgados por la muerte de Cantero

Los primeros en declarar fueron el papá de Cantero y los empleados que hallaron el cuerpo en una máquina cuando la víctima se encontraba engrasando la misma. Luego le siguieron, dos testigos que fueron contestes en señalar que «nunca recibieron capacitaciones en la empresa ni que se cumplían las medidas de seguridad». Asimismo uno de los declarantes reconoció a preguntas de la defensa que «no trabajaba en la planta» cuando se dio el siniestro.

Luego de la primera jornada de debates, Elvira Giménez, la madre de Brian se expresó en las redes sociales: “Al fin se va hacer justicia. Que estos irresponsables paguen, que no haya más Mechi muertos por la falta de seguridad que  existe en esa papelera. Basta de tanta irresponsabilidad “.

El caso

Brian “Mechi” Cantero, era un estudiante y trabajador de 23 años, oriundo del Barrio 12 de Octubre de Berazategui. El 24 de octubre de 2018, perdió la vida en la papelera Sein, ubicada en Camino General Belgrano Km. 31, de la localidad berazateguense de Ranelagh, en el límite con Florencio Varela. A Cantero lo mandaron a realizar una tarea de engrasamiento de una máquina que no estaba apta para su funcionamiento. El joven no contaba con los elementos de protección ni con la capacitación adecuada para realizar dicho trabajo.

La muerte de “Mechi” Cantero motivó varias manifestaciones públicas durante estos 4 años de familiares de la víctima, amigos, organizaciones sociales y políticas; y referentes de Derechos Humanos, que reclamaron ayer Justicia y denuncian la precarización laboral que sufre la juventud.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

5 canteranos poco conocidos del Barcelona que se convirtieron en estrellas

La Academia La Masia de Barcelona es una de...

Varela: brutal entradera a madre e hija en pleno centro

Una mujer de 76 años y su hija de...

Intentó robar y abusar de la empleada de un comercio

El centro de Florencio Varela vivió momentos de horror...