El Banco Provincia realiza un consejo consultivo con eje en el sur del conurbano

Date:

Banco Provincia realizará sus próximos dos encuentros de Consejos Consultivos Regionales con representantes de la industria, el comercio y los servicios de la zona sur del Conurbano. Las reuniones serán el jueves 4 y el martes 9 de junio y estarán encabezadas por autoridades de la entidad financiera.  Participarán referentes de las principales cámaras de la región, funcionarios provinciales y municipales de los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.

El sector productivo local estará representado por autoridades de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Comercios y Servicios de la Provincia de Buenos Aires (FEBACyS), y la Cámara de Empresarios Bonaerenses para el Fortalecimiento de las Cadenas de Valor (FOCAVA). Por parte de los municipios participarán secretarios y subsecretarios de Producción de los 10 distritos que integran la zona.  También habrá funcionarios del Grupo Provincia y representantes de las universidades de Avellaneda, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

“Los Consejos Consultivos son una tradición del Banco que decidimos retomar porque creemos que son una herramienta fundamental para construir un diálogo fluido y pensar en conjunto políticas públicas que tengan sentido para todos”, afirmó Juan Cuattromo, presidente de la banca pública bonaerense. Y agregó: “Uno de los ejes programáticos de la gestión del Gobernador Kicillof es orientar el financiamiento hacia el sector  productivo. Hoy ese objetivo se combina con las necesidades más urgentes que nos impone la pandemia de Covid-19”.

Cuattromo destacó que “a través de las líneas del programa RePyme y del financiamiento especial lanzado durante la emergencia sanitaria, desde febrero Banco Provincia asistió a más 7.500 Pymes por un total de 26 mil millones de pesos, con tasas especiales que rondan el 24% anual.”

Debido a los cuidados que exige el Coronavirus las reuniones se están realizando por videoconferencia. Desde el inicio del ciclo, el martes 12 de mayo, se realizaron seis reuniones con sectores productivos de distintas zonas de la Provincia de Buenos Aires.

Los Consejos Consultivos Regionales están destinados a promover el desarrollo económico bonaerense a través de mesas de trabajo multisectoriales con la participación de autoridades provinciales, municipales, educativas, representantes de las principales cámaras económicas, funcionarios de Banco Provincia y Grupo Provincia.

Cada reunión tiene su propio eje temático de acuerdo a las particularidades de cada región y a sus actividades económicas más importantes, con el objetivo es encontrar soluciones concretas a las necesidades específicas de cada sector. Los próximos encuentros serán con representantes de las regiones de Pehuajó, Bahía Blanca, Campana, Chivilcoy, La Plata, Mar del Plata y Tandil.

 

Algunos datos de la región:

·         Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes alcanzaban en 2010 una población estimada en 3,8 millones de habitantes. Se prevé que en 2020 rondarán los 4,3 millones, y en 2025 la región tendrá aproximadamente 4,5 millones de habitantes.

·         Es una zona de naturaleza industrial. Este sector representa aproximadamente el 30% de su producto bruto geográfico (PBG).

·         Las actividades de servicios inmobiliarios, empresarios y de alquiler le siguen a la industria (16% del total); luego aparece el comercio (16%).

·         Las  micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) se encuentran localizadas en mayor medida en Quilmes, Lomas de Zamora, Avellaneda y Lanús. Más de un 70% del total están radicadas en estos cuatro Partidos.

·         Banco Provincia se encuentra presente de forma exclusiva en cuatro localidades.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...