El artista plástico José Bonanno presentó su muestra de luces y sombras

Date:

“De Luces y Sombras es un título que refleja los grandes contrastes que hay en cada una de las obras, ya sea en los grabados como en los dibujos que forman parte de esta exposición”, destacó el Artista Plástico José Bonanno presentó en Berazategui su muestra De Luces y Sombras, que estará abierta hasta el 31 de julio en el Complejo Municipal El Patio, ubicado en calle 149, entre 15 y 15A. La entrada es libre y gratuita y el horario de visita es de 16.00 a 20.00.
“Después de haber estado un basto tiempo dibujando y pintando paisajes en distintos concursos en el interior del país, pasé a la pintura de salón empleando técnicas mixtas, pasteles y otros elementos muy dúctiles”, sostuvo el artista sobre la muestra, que está compuesta por 32 obras (19 dibujos y 13 grabados) y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui.
En tanto, la coordinadora de Artes Visuales de la comuna, Diana Montalto, aseveró: “Decidimos traer las obras más frescas y novedosas del artista en lo que respecta a su última producción. Creo que vamos a tener una gran convocatoria y el hecho de que se realice en vacaciones brinda la posibilidad de tener un público más variado”.
Sobre la obra del artista
En los últimos tiempos, la obra de Bonanno se caracterizó por la presencia de distintas relaciones plásticas: Una paleta saturada, de grandes contrastes, con una temática intimista y clásica, centrada en naturalezas y bodegones. Sus trabajos son de una concepción moderna, investigando el desnudo y la figura humana a través de la exaltación de la luz.
Esta selección de elementos pictóricos propuesta por el artista también invita a una acción didáctica, ya sea por el tratamiento original de las técnicas, como por esa visión fragmentada de los espacios, limitando recursos para establecer una mayor relación expresiva.
En síntesis, la obra de este artista plástico tiene como principal atractivo la mirada que captura el instante, pero siempre en la realidad de su mundo, el mundo propio de José Bonanno.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...